Ovación

En Brasil proponen que el día que empiece el Mundial haya "mucho sexo y amor"

El 12 de junio se inicia el Mundial de fútbol y se celebra el día de los Enamorados, una  coincidencia que los empresarios del mercado erótico quieren  convertir en “el día del sexo verde-amarillo”.

Sábado 29 de Marzo de 2014

Una fecha: 12 de junio. Inicio  del Mundial de fútbol y día de los Enamorados en Brasil, una  coincidencia que los empresarios del mercado erótico quieren  convertir en “el día del sexo verde-amarillo”.

Que los corazones no sean rojos, sino que lleven los colores de  la bandera brasileña. “Que no nos olvidemos de hacer el amor”,  pide Paula Aguiar, la presidenta de la Asociación Brasileña de  Empresas del Mercado Erótico (Abeme) en una entrevista con la AFP.

“Estamos proponiendo que ese día haya mucho amor y sexo. Todo  el mundo está pegado a la TV viendo fútbol y se olvida un poco de  lo demás, pero vamos a ver si la gente también se acuerda de  hacerse cariños”, comenta Aguiar al margen de la Feria Erótica  2014, la mayor de su género en América Latina que se extiende  hasta este domingo en Sao Paulo, una de las doce sedes del  Mundial.

Aguiar dice que a partir de mayo iniciarán esta campaña con más  fuerza entre sus 52 asociados, para evitar que la fiebre por el  fútbol arrincone la pasión y termine afectando al amor... y a las  ventas del sector durante el torneo.

De ahí el gancho con el Día de los Enamorados, que en Brasil se  celebra el 12 de junio y no el 14 de febrero, como en gran parte  del mundo.

“Ya a comienzos de mayo comenzaremos con esta campaña de amor y  sexo en verdeamarelo”, comenta Aguiar.

Para el Mundial, que se disputará entre el 12 de junio y el 13  de julio próximos, el ministerio de Salud brasileño planea la  entrega de millones de preservativos en su campaña contra el  contagio del VIH.

En Brasil, el mayor mercado erótico de Latinoamérica, se venden  cada mes 8,5 millones de objetos eróticos como vibradores,  juguetes especiales, aceites corporales, cremas, lubricantes o  piezas de lencería, entre un sinfín de productos, según Abeme.

La feria está volcada sobre todo a las ventas mayoristas, y sus  organizadores esperan negocios por más de 10 millones de dólares.

Desde productos sencillos a precios muy baratos, la oferta  llega hasta sofisticados vibradores de silicona con dos motores  que pueden costar hasta unos 250 dólares.

Hay también aparatos para estimulación genital con cámaras  incorporadas que se conectan al computador; otros elaborados en  cerámica, vidrio o aluminio, en diseños anatómicos y de vibrantes  colores, ejemplos de una industria que aúna tecnología y diseño al  servicio del placer.

Y con fama de buenos amantes y de saber gozar de la vida, los  brasileños aún tienen la capacidad de seguir comprando y  descubriendo, según Paula Aguiar.

Gran parte de los 200 millones de habitantes del país aún no ha  adquirido estos accesorios que, según ella, son un aliado  fundamental para el éxito de la vida sexual.

Aunque la presidenta de Abeme está preocupada por el volumen de  ventas durante la Copa, otros ya sacan cuentas de forma más  optimista.

“Nosotros tenemos canales de televisión deportivos en nuestro  motel”, dice a la AFP el empresario Diego Winterhalter, dueño de  un hotel de parejas en el estado sureño de Rio Grande do Sul y  visitante de la Feria Erótica. “Como las oficinas cierran cuando  Brasil juega, los moteles se llenan”, comentó.

Brasil se paraliza cuando la Seleçao sale a la cancha. Y más  ahora, cuando los juegos serán en casa.

“El personal del motel no consiguió ver un solo juego en paz  del Mundial de Sudáfrica-2010 porque se llenó de clientes”,  precisó Winterhalter.

La línea de cosmética erótica INTT también está con un ojo en  el Mundial de Fútbol, y durante la feria lanzó un gel para masaje  comestible, con sabor al famoso trago caipirinha que se fabrica  con aguardiente de caña, azúcar, zumo de limón y hielo picado.

El nuevo producto lleva los colores verde y amarillo y se llama  “Hexa Brasil”, en alusión al hexacampeonato del Mundo que el país  sudamericano espera lograr en este torneo. Hicieron un primer lote  de 20.000 unidades para evaluar la recepción del mercado.

¿Y cuál es el lema de este nuevo producto erótico? “Hoy es día  de juego... y habrá tercer tiempo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario