Desde que el VAR copó la geografía, escenas como las de la cancha de Lanús parecían formar parte de una época en sepia. pero con tecnología y todo, la desconfianza hacia los fallos arbitrales fueron un polvorín que encendió la mecha de la bronca de todo Lanús, descargada en forma de proyectiles cuando Darío Herrera abandonaba el césped rumbo a los vestuarios, lo que requirió los escudos de la policía para protegerlo. Es que la victoria de River en La Fortaleza contó con dos intervenciones polémicas, una que evitó el empate de Cristian Lema y otra el descuento al final de Franco Orozco, aunque esta última fue más clara pero desató el enojo acumulado.
River lo ganaba con la conquista de Paradela en el primer tiempo, tras una gran jugada colectiva que fue del medio a la derecha, de ahí a la izquierda y al medio. Todo dentro de un trámite parejo pero donde el equipo de Demichelis sacó ventaja por el peso de sus individualidades. Pero, el gol no sacó la impresión de que el empate tampoco estaba mal, porque inclusive antes de ese gol Lanús pudo marcar el primero.
https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1632149504047849473
Y la igualdad llegó a las 14’ del complemento, cuando tras un córner desde la izquierda, Lema saltó bárbaro y cabeceó de pique al suelo para vencer a Armani. Impecable testazo, pero el VAR llamó y ahí empezó el juego de las interpretaciones, que duró por cierto varios minutos.
https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1632164987610501120
Tantas dudas había respecto a si José Canale, otro exleproso que estaba adelantado, perjudicó la visión de Armani o la posibilidad de que González Pirez interviniera, que Herrera fue a ver en pantalla la jugada y fue él el que terminó decidiendo que sí interfirió.
https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1632170045509079041
Al toque fue expulsado Frank Kudelka por insultar y todo el clima se caldeó. Para colmo para los hinchas granates, Beltrán convirtió una contra luego de que Armani respondiera bárbaro un par de veces evitando el empate y en el séptimo de los once minutos adicionados, Orozco convirtió pero en el inicio de la jugada Troyanski estaba con el talón adelantado y también, vía VAR, se anuló.
https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1632176799844274176
Eso terminó de enardecer los ánimos y por eso con el final llegaron algunos proyectiles en la salida de los jugadores de River y, sobre todo, cuando Herrera intentó ir a los vestuarios, algo que consumó tras algunos instantes.
Clima hot y semana donde solo se hablará del VAR, que dejó caliente a todo Lanús y aliviado a todo River.
https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1632181350362144768
Dos empates con objetivos comunes
No les dio la nafta como para obtener un triunfo. Fueron dos empates sin tanto ruido. En Vicente López, Platense no supo cuidar la ventaja parcial y Central Córdoba se terminó llevando un punto a Santiago del Estero fruto del 1 a 1. El plus es que el calamar extendió su sequía actuando de local. Mientras en que el otro partido jugado en La Plata, Gimnasia y Colón empardaron sin tantos. En este desafío lo más saliente fue que Pipo Gorosito volvió ala ciudad de las diagonales, pero como entrenador sabalero.
#TorneoBinance 2023 | Fecha 6 | resumen de Platense - Central Córdoba
Platense sufrió el empate. Es que Central Córdoba le arrebató la sonrisa en el final. La bronca es porque frente a sus narices tenía un rival directo en la lucha por la permanencia. El equipo de Palermo conseguía un ajustado triunfo con el tanto de su capitán Gastón Suso (72’). Pero la visita reaccionó con un gol del excanalla Lucas Gamba (84’), que encontró una débil respuesta del exarquero leproso Ramiro Macagno. En tanto, en La Plata no hubo tanta emoción. Gimnasia y Colón terminaron sellando un 0 a 0 para el archivo.
#TorneoBinance 2023 | Fecha 6 | resumen de Gimnasia - Colón
El Decano salió de zapatero
Ninguno había ganado y ya era menester hacerlo. Y fue Atlético Tucumán el que al final se sacó el lastre, venciendo a Banfield por 1 a 0 con un golazo al final del primer tiempo. Entre dos equipos de malas campañas, fue el equipo de Pusineri el que encontró la fórmula en el José Fierro.
Todo fue del Decano en el primer tiempo. Contó con numerosas situaciones de gol antes de la gran acción de Coronel a los 41’. Ahí tomó la pelota a la izquierda, enganchó y se sacó la marcó, combinó con Acosta bárbaro y, en el aire, y sin pensarlo le puso la pierna derecha a la pelota, que se le fue por encima a Cambeses.
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1632188597674680324
El equipo de Sanguinetti no arrimó ni una sola vez a los dominios de Marchiori, pese a compartir la tenencia de pelota. No por nada es uno de los equipos con menos goles a favor del campeonato y sin dudas el exDT leproso no le encuentra la vuelta. Atlético atacó menos en el complemento pero fue más peligroso igual. Obtuvo bien su primera victoria.