Si bien todavía no se hizo oficial, todo indica que Newell’s podrá sumar su primera incorporación de cara a la próxima temporada. En medio de intensas gestiones para mejorar las alternativas que ofrece el plantel, el uruguayo Mauricio Larriera tendrá al menos un primer arribo que le servirá para mirar con más serenidad el funcionamiento del mercado de pases. El que llega al parque Independencia es Franco Díaz, de 23 años, un volante derecho, todo terreno, que también puede jugar como interior, que expuso un muy buen desempeño el año anterior en Platense y que estaría desembarcando a Rosario en condición de préstamo por un año, con opción de compra por el 50 por ciento, y cuyo pase que pertenece a Vélez Sarsfield y Temperley en partes iguales.
De esta manera, la entidad rojinegra comienza a cumplir con las incorporaciones al nuevo entrenador, en un sector del campo de juego que es fundamental y que muestra carencia de alternativas, por la gran cantidad de partidas de varios futbolistas que jugaban en esas posiciones. Por eso, se espera que también en cualquier momento se confirme el arribo de Ever Banega.
Franco Díaz debutó en Temperley con 20 años, llamó enseguida la atención por su despliegue por la banda derecha y Vélez lo fichó a comienzos de 2022. El volante llegó a un equipo con demasiados juveniles, le costó hacer pie y fue prestado a Platense para el 2023, donde dio un gran salto en su curva de rendimientos.
De hecho, Franco Díaz fue pieza clave en el Platense que llegó a una histórica final en la última Copa de la Liga ante Central, de la mano de un Martín Palermo que siempre le dio su respaldo. Ese día de la derrota ante los canallas actuó como volante interior, pero puede hacerlo por la derecha.
Esa ductilidad y esa capacidad de adaptación a los requerimientos y a los sistemas tácticos, fue uno de los elementos que sedujeron a la dirigencia rojinegra para posar sus ojos sobre la figura de este mediocampista.
En la temporada pasada, Newell’s había contratado a otro jugador de Platense, Iván Gómez, que también estaba jugando a préstamo en el Calamar, en ese caso proveniente de Estudiantes. Pero no usó la opción de la compra del pase, pese al buen rendimiento evidenciado, y ahora optó por Franco Díaz.
El club leproso hará oficial este arriba en cualquier momento y la idea es que Franco Díaz se sume este lunes a los entrenamientos que está llevando adelante el plantel rojinegro en el predio Jorge Griffa, para luego subirse al micro que llevará a la delegación leprosa rumbo a Uruguay.
Por firmar
En las últimas horas, Franco Díaz estuvo cumpliendo con la revisación médica correspondiente en este tipo de casos. Según trascendió, en breve firmará su contrato para poder ponerse a disposición del entrenador charrúa.
Su incorporación se desarrollaría en carácter de préstamo, y Newell’s tendría una opción de compra.
El buen año que tuvo Platense lo transformó en un nombre y en una posibilidad de variante muy interesante para la conformación del mediocampo que está moldeando Larriera en el bunker rojinegro.
Si no aparece ningún tipo de inconvenientes inesperados, se sumaría este lunes a las tareas de pretemporada y viajaría a Uruguay con el plantel superior.
Con las salidas de Iván Gómez, Cristian Ferreira, Pablo Pérez, y con una posible transferencia de Juan Sforza revoloteando por el Parque, la zona media quedó con muy pocas opciones.
Ante esa situación, coincidieron entre la directiva y el nuevo cuerpo técnico que hay que fortalecer ese sector de la cancha. Por eso, se siguen buscando refuerzos para poblar el mediocampo y según trascendió, además de Franco Díaz y Ever Banega, el club leproso también trataría de traer otro volante para conseguir más garantías.
Es por esto que la dirigencia está tratando de apuntalar todos los esfuerzos a la contratación de un centrodelantero y un tercer volante.
La cúpula leprosa venía siguiendo desde hace tiempo a Franco Díaz y entendió que es el momento de reforzar en esa zona.
Y pudo ponerse de acuerdo rápidamente con los responsables del fútbol de Vélez (uno de los dueños de su pase) para abrochar la llegada del jugador apuntado.
De esta manera, el volante derecho surgido en Temperley, y que tuvo pasos por Vélez y Platense, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Newell’s.
Al mismo tiempo, el club rojinegro espera cerrar todo pronto con Ever Banega, en una operación que lleva más tiempo porque el volante debe rescindir con su club de Arabia Saudita, pero hay confianza de que la noticia se haga pública pronto.
La idea es que los refuerzos comiencen a formalizarse para que Larriera pueda trabajar sobre los lineamientos que pretende para el equipo en esta temporada.