Newell's

El predio La Ilusión de Ricardone es rojinegro

Newell's escrituró el predio que posee en Ricardone tras varios años de tratar de acordar con los expropietarios.

Jueves 22 de Noviembre de 2018

Luego de largas negociaciones entre las partes, profesionales y escribanos, Newell's formalizó el acuerdo de escrituración del predio deportivo La Ilusión, ubicado a 20 kilómetros de Rosario, en la localidad de Ricardone, que cuenta con una edificación tipo hotel, espacios de entrenamiento y parque. El complejo tiene un valor aproximado de 1.500.000 dólares.

En 1997 la comisión directiva de turno decidió la adquisición del terreno. La posesión fue inmediata, con la firma del boleto y, aunque se pagaría en varias cuotas, el club comenzó a prepararlo para su uso, lo que sucedió poco tiempo después.

Hoy, el predio cuenta con un hotel de 18 habitaciones y todas las comodidades, además de una pileta, un parque forestado, en un lote de más de cinco mil metros cuadrados. Si bien se fueron pagando todas las cuotas acordadas y ya estaba en posesión de la institución, la que no solo lo mantenía y tomaba a su cargo los impuestos, la propiedad nunca se escrituró.

El plan de trabajo de la actual gestión lo puso entre sus objetivos importantes y, finalmente, pudo destrabar la escrituración. Lo que no fue una tarea fácil porque requirió de un seguimiento constante, buscar a expropietarios, reunirlos, convencerlos, hasta llegar a un acuerdo que fue esquivo durante más de 20 años. "Hubo que convencer a 14 personas", dijeron desde Newell's.

También el club debió desembolsar entre honorarios, impuestos, sellados y compensaciones un monto de 3 millones de pesos, que si bien el club no los tenía presupuestados en los egresos para el corriente ejercicio, se afrontó para capitalizar a la institución.

De esta manera, Newell's incorporó formalmente el predio de Ricardone a su patrimonio. Claro que en el futuro se buscará determinar el uso que se le dará al predio, ya que ahora el plantel profesional comenzó a concentrar en el hotel que donó Marcelo Bielsa en Bella Vista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});