Rusia 2018

El Patón Guzmán evitó polemizar en un reconocimiento en Rosario

El exarquero de Newell's participó de la inauguración de una Biblioteca Futbolera que lleva su nombre

Martes 22 de Mayo de 2018

Sencillito y de alpargatas, como dice la canción. Así se presentó el arquero Nahuel Guzmán en la escuela Cristóbal Colón donde toda la comunidad educativa le dio una cálida bienvenida.
Es que el exarquero de Newell's y actualmente en el fútbol mexicano, que acaba de quedar afuera de la lista de la selección que concurrirá al Mundial de Rusia, llegó hasta el edificio de Pascual Rosas al 800 para participar de la inauguración de una biblioteca futbolera que lleva su nombre.
Allí, rodeado del afecto de los chicos, el Patón agradeció el gesto, contestó algunas preguntas y recorrió las instalaciones de la biblioteca que lleva su nombre.
En su intervención con los chicos, una alumna le preguntó si recordaba alguna anécdota de su paso por la escuela Colón y el Patón, luego de pedirle silencio a los chicos, contó que "para los chicos que tengan ganas de escuchar y sobre todo las preguntas que hacen sus compañeros, me presento, soy Nahuel Guzmán, estuve por última vez en esta escuela hace 20 años y tengo mil anécdotas, pero te puedo hablar de recuerdos. Y los más lindos son los de jugar".
patonn22.jpg
Tras el acto, el Patón mantuvo un breve diálogo con la prensa y dijo que "con todo el respeto del mundo hacia ustedes, los periodistas, pero en este momento particular prefiero no hablar de la selección, prefiero priorizar esto. Seguramente en unos días lo haré. Esto es una caricia para el alma, para la mía, para los chicos y logra una comunión importantísima con los chicos".
La inauguración de la biblioteca futbolera con el nombre de Nahuel Guzmán forma parte del proyecto Bibliotecas Futboleras, un proyecto con bibliografía sobre fútbol y sobre literatura infantil en aquellas escuelas primarias donde estudiaron ex jugadores y jugadores de fútbol, referentes de su comunidad y de la población escolar, y reconocidos a nivel nacional e internacional.
patonn33.jpg

Así, por ejemplo, existe en Reconquista la Biblioteca Gabriel Batistuta; en Sastre la Biblioteca Hernán Díaz; la Javier Mascherano en San Lorenzo; y la Fernando Belluschi en Los Quirquinchos, entre tantas otras no sólo en Santa Fe sino en el resto del país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});