Central

El nombre para un puesto en la zaga del canalla

Antes de irse, Bauza les dijo a los dirigentes qué jugador quiere como refuerzo para la zaga central. Todas las miradas apuntan a Caruzzo, quien ya dijo que está al tanto del interés canalla.

Jueves 24 de Mayo de 2018

Edgardo Bauza continuó ayer con los primeros trabajos de aclimatación al "mundo Central". Lo que hizo ayer fue recorrer el predio de Arroyo Seco (ver aparte), además de entrar con mayor firmeza en el rubro refuerzos, lo que siempre fue una condición indispensable para darle el sí al club de Arroyito. En la conferencia de prensa que dio cuando fue presentado oficialmente como técnico canalla nunca quiso dar nombres. Le pareció inapropiado. No obstante, ante de emprender viaje rumbo a Ecuador, en la charla con los dirigentes le puso nombre y apellido a un jugador que quiere. El puesto es el de marcador central. Por el momento el hermetismo del lado del cuerpo técnico y de la dirigencia es total, pero de acuerdo a las informaciones que aparecieron los últimos días, ese nombre sería el de Matías Caruzzo.

Bauza considera que el equipo necesita entre tres y cuatro refuerzos, y que la mayoría serán jugadores serán de características defensivas. Pero antes de irse a los dirigentes le dio un solo nombre, quizá porque considera que hay chances de sumarlo o porque es el que más necesita. Lo cierto es que en la charla que mantuvo con los principales referentes de la comisión directiva y con el mánager Mauro Cetto habló puntualmente del "primer marcador central".

La idea de que el apuntado sea Caruzzo no es caprichosa. El propio jugador le reconoció a Ovación esta semana que estaba al tanto del interés de Central, pero que todavía no había charlado ni con los canallas ni con San Lorenzo sobre su futuro.

El defensor, de 33 años, tiene contrato por un año más en San Lorenzo, pero si el interés de Central se cristaliza podría evaluar un cambio de aire.

El Patón conoce muy bien al defensor, quien formó parte del equipo azulgrana que conquistó la Copa Libertadores hace cuatro años. Es más, no es la primera vez que el nombre de Caruzzo suena en Central. En su momento fue Paolo Montero quien pidió por su llegada.

"Todavía ni siquiera se levantó el teléfono para hablar con San Lorenzo", le confió ayer a Ovación una fuente calificada, que sin ser parte directamente involucrada en las negociaciones sigue de cerca los pasos que se van dando en Arroyito. De su boca nunca salió la palabra "Caruzzo", pero de ninguna manera se atrevió a negar que el zaguero del Ciclón no sea el hombre apuntado por el Patón Bauza.

"Lo único que quiero ahora es recuperarme bien de la lesión en el hombro y ponerme a pensar en la pretemporada. Central siempre seduce, pero por ahora no hay nada", fueron algunas de las palabras de Caruzzo que Ovación publicó hace algunos días. Es lógica su postura teniendo en cuenta que los contactos formales aún no se hicieron, lo que no quiere decir que aparezcan en breve. Es que el hecho de que Bauza haya puesto su nombre sobre la mesa no es poca cosa.

Otros dos puestos

Antes de irse, Bauza también habría nombrado al arquero Alexander Domínguez (hoy en Colón), pero la cuestión económica sería un impedimento para central. De igual forma, en los próximos días el Patón entregará otra alternativa en ese puesto y también propondrá un nombre para cubrir la posición de volante central.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});