Opinión

El Messi simple y terrenal

La Pulga conserva la humildad de los grandes y no se cansó de firmar autógrafos y sacarse fotos con la gente mientras descansa en Funes con su familia

Lunes 12 de Julio de 2021

¿Puede una figura mundial ser tan terrenal? Sí que se puede y ese es Lionel Messi. No hay persona -o existen pocas- con más influencia o reconocida en el mundo como la Pulga, pero lejos de asumirlo como un privilegio, este muchacho de 34 años jamás se la creyó y desparrama humildad. Y claro que sorprende, teniendo en cuenta que la "bendita fama" obnubila, marca diferencias y muchas veces lleva a las figuras a alejarse de la gente, del pueblo. Lionel no, es el mismo pibe de siempre, de barrio, familiero, muchas veces tímido y modesto.

El planeta habla de Messi. En países lejanos los hinchas salieron a las calles a festejar la consagración de Argentina y de Messi en la Copa América. En Dhaka, Bangladesh, y en Kherala, India, la gente inundó las calles con banderas y camisetas y celebró el título. Y el nombre de Messi sonó con intensidad mientras él -que en 2000 soñaba con jugar en la selección, como le dijo a La Capital- se movía de Arroyo Seco a Funes para estar con sus familiares.

Claro que no lo hace con tranquilidad por la euforia de los fanáticos que se acercaron hasta las residencias por donde anduvo. Pero él, con la simpleza de un número uno, cedió parte de su tiempo para firmar cada una de las camisetas, gorros o lo que le acercaran, entendiendo el magnetismo que despierta entre los futboleros y los no tanto.

https://twitter.com/INCPOWER2/status/1414056463039975432

Toda esa humildad que despliega en su vida cotidiana -sin dudas por la enseñanza de sus padres Jorge y Celia-, donde rara vez se lo puede ver enojado, es la que tiene dentro del grupo de jugadores de la selección. La gran mayoría lo veía por la TV y lo tienen como ídolo, pero él jamás marcó diferencias y se transformó en uno más. Por algo es tan querido y mimado. Porque ahí deja de ser el "Messi multimillonario y reconocido" para ser simplemente "el Messi jugador".

Decir Messi es mencionar Argentina, como con Maradona. Dos genios del fútbol, pero muy diferentes uno de otro. No hay comparación y tampoco se la debería establecer porque es algo sin sentido.

Messi sigue estando en la cima del fútbol mundial, pero a pesar de eso continúa siendo simple y terrenal. Y eso también demuestra grandeza.

lionel (1).jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario