Ovación

El Loncho Ferrari está convencido de que Central es cada vez más sólido

La montaña de puntos que logró Central en los últimos peldaños del semestre en la Primera B Nacional lo dejó automáticamente cerca del lote del ascenso directo. Eso en cuanto a lo numérico.  

Miércoles 28 de Noviembre de 2012

La montaña de puntos que logró Central en los últimos peldaños del semestre en la Primera B Nacional lo dejó automáticamente cerca del lote del ascenso directo. Eso en cuanto a lo numérico. Mientras que en lo deportivo parece haber empalmado el camino que lo puede depositar en el objetivo final. "Encontramos varias cosas. Por ejemplo, orden y solidez", remarcó Paulo Ferrari como para graficar de manera simple el presente canalla. "Este equipo ahora presiona mucho más arriba y eso nos simplifica la tarea a los defensores y volantes. Se está haciendo un gran desgaste en cada línea a la hora de recuperar la pelota y eso se viene reflejando en las pocas llegadas o goles que estamos recibiendo", destacó el Loncho sin vueltas.

"Se está viendo un equipo cada vez más sólido y seguro. Pero acá lo más importante o lo que hay que destacar es que Central va encontrando el camino correcto", amplió el capitán auriazul de manera espontánea en diálogo con Ovación.

—¿Pensás que esa solidez que marcás es la que ahora les permite a los laterales mostrarse, ya que antes ustedes no pasaban mucho al ataque?

—Sí, seguro. Aparte, antes nos venían convirtiendo mucho y seguido. Uno no es pavo y por eso había que sacrificar algo en beneficio del equipo. Nos preocupábamos más por defender que por atacar. Por suerte fuimos mejorando y poco a poco estamos comenzando a subir más con el Chelo (Delgado).

—¿Coincidís con que ante Aldosivi el equipo jugó el mejor primer tiempo en lo que va de todo el torneo?

—Sí, la verdad es que lo que generamos en ese período fue bárbaro. Creamos situaciones de gol y no dejamos mover al adversario cuando quería despegar. Incluso, podíamos habernos ido al descanso con uno o dos goles más con total tranquilidad. Además, ellos no nos patearon en ningún momento al arco. Coincido con que resultó un primer tiempo muy completo.

—¿Por qué se quedaron o al menos no manejaron tanto la pelota en el segundo tiempo?

—No es que nos quedamos. Simplemente pasó que el rival estaba a un gol y eso nos obligó a tomar algunos recaudos. Pero ojo que más allá de eso, Aldosivi no nos llegó nunca con demasiada claridad. Lo hizo sólo con dos remates y desde afuera del área, nada más. Por ahí nos está faltando liquidar antes cada partido.

—¿En algunos momentos del partido sufren por eso?

—No, pero sabemos que debemos aprovechar más todo lo que generamos para evitar pasar algún tipo de sofocones. Claro que esta no es una categoría fácil y todo cuesta demasiado. Aunque lo importante es que seguimos mejorando y ganando.

—¿Ganan porque cambiaron la forma de jugar?

—Hicimos un cambio. Nos dimos cuenta de que como estábamos haciendo las cosas no era la forma. Eso sí, el cambio lo hicimos nosotros, no Miguel (Russo) porque él siempre nos pidió que ataquemos. Por suerte ahora estamos pasando por un buen momento, el mejor en el torneo, y espero que todo siga así porque trabajamos para ascender.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario