Ovación

El Kily tiene pensado ir con el mismo equipo

En la práctica de ayer el técnico canalla probó con los mismos once que vienen de perder frente a Vélez. Sí podría modificar el esquema ante Boca Unidos

Miércoles 20 de Enero de 2021

La apuesta del Kily por el mismo equipo que viene de perder ante Vélez no hace otra cosa que ratificar la idea que el entrenador quedó conforme con el rendimiento en San Juan, más allá de la derrota. Es que el entrenador canalla tenía (aún tiene) la posibilidad de cambiar alguna pieza, pero en el entrenamiento de ayer por la tarde en Arroyo Seco les dio la derecha a los once que actuaron en el estadio del Bicentenario. Eso sí, con esos mismos nombres sí podría haber alguna modificación en la estrategia, pero fundamentalmente en la táctica.

A la lista de concentrados se sumaron Rodrigo Villagra y en algún momento se especuló con su ingreso, pero llega al partido de hoy “al límite” con los días tras la recuperación del Covid-19 y por eso el cuerpo técnico entiende que lo más convenientes es continuar con Ojeda en la cancha.

El Kily ni siquiera se detuvo a probar alguna variantes en la defensa, especialmente en la zaga central, donde Laso y Bottinelli vienen de cometer un penal cada uno.

Ayer, en el último entrenamiento previo al partido ante Boca Unidos, el técnico ordenó un trabajo especial y allí llegó la ratificación hacia quienes vienen de jugar en suelo sanjuanino.

Ante Vélez, el equipo canalla jugó de una determinada manera, tratando de imponer su estilo, buscando de manera constante el arco rival, pero tomando los recaudos del caso. Por eso cada vez que el equipo retrocedía se hacía evidente el 4-1-4-1, que rápidamente sufría alteraciones cuando recuperaba la pelota. Ahora, con Boca Unidos enfrente es muy probable que la idea sea otra, que si bien se evite el desorden, lo que se haga es privilegiar el manejo del trámite.

Kily.jpg
El Kily confía en los suyos y por eso no cambiaría.

El Kily confía en los suyos y por eso no cambiaría.

Con estos mismos nombres el Kily podría disponer de una apuesta con un enganche definido (que sería Vecchio) y hasta armar un 4-3-3, como lo hizo ante Defensa y Justicia.

Como sea, lo sustancial del ensayo de ayer es que el Kily parece decidido a ratificarles la confianza a los 11 del pasado sábado.

Concentrados:

El Kily citó 23 futbolistas, que anoche quedaron concentrados. De confirmarse que el equipo será el mismo, en el banco estarán: Juan Pablo Romero, Diego Novaretti, Facundo Almada, Joan Mazzaco, Rodrigo Villagra, Lautaro Giaccone, Mateo Tanlongo, Francesco Lo Celso, Gino Infantino, Ignacio Russo, Diego Zaballa y Luca Martínez Dupuy.

Boca Unidos, con el Tony Medina

Boca Unidos cuenta con la presencia de un viejo conocido en Central como lo es Antonio Medina, el delantero que llegó al canalla en la temporada 2010/11 de la Primera B Nacional (jugó hasta 2014) de la mano de Mostaza Merlo. El equipo correntino llega al partido de hoy claramente en desventaja. No sólo por el simple hecho de pertenecer a una divisional inferior (Federal A), sino porque hace más de tres semanas que no juega oficialmente.

Toni.jpg
Antonio Medina, con pasado en Central.

Antonio Medina, con pasado en Central.

Su último partido fue el 27 de diciembre, en el empate 3-3 contra Juventud Unida de Gualeguaychú, en el que quedó afuera de la Reválida por el ascenso a la Primera Nacional. Desde ese tiempo, el equipo de Claudio Marini se mantuvo en movimiento, pero sin partidos oficiales. Es más, jugó un solo amistoso, frente a Ferroviario (2-2). En la temporada disputó 25 partidos (8 triunfos, 7 empates y 10 derrotas).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS