Ovación

El Kily lo tiene en mente, pero espera por Marinelli y Laso

El DT cuenta con al menos nueve nombres para la final ante Vélez en San Juan, pero esperará hasta ver qué resultados arrojan los hisopados de hoy

Jueves 14 de Enero de 2021

Un equipo en veremos, con varias bajas obligadas, con algunos retornos, pero sobre todo un equipo que espera por los resultados de los hisopados que se realizarán en la mañana de hoy en el predio de Arroyo Seco. Es que hasta que eso no ocurra el Kily González no podrá definir qué poner en cancha el sábado por la noche en el Bicentenario de San Juan frente a Vélez, en la final de la fase Complementación. Y las referencias corren para dos futbolistas puntales: Alan Marinelli y Joaquín Laso. La idea del entrenador es que puedan ser de la partida, para que se sumen a quienes, en principio, hoy tendrían un lugar asegurado. Pero en Central en estos últimos días nada se puede dar como seguro. A priori, el Kily tiene entre ocho y nueve nombres en mente, con un pie adentro del equipo, pero mientras los "negativos” de los hisopados no apuntalen, cualquier rotación es posible. De hecho el DT comenzó a probar algunas alternativas, entre ellas Francesco Lo Celso y Gino Infantino.

  Antes de que dieran positivo de Covid, hace alrededor de diez días, Marinelli y Laso eran titulares en el equipo del Kily. Todavía lo son, pero las cuestiones finas ya no pasan por temas deportivos o de rendimientos.

  Durante todo este tiempo tanto Marinelli como Laso realizaron algunos trabajos muy livianos, siempre de acuerdo a lo que sus físicos les permitían y dentro de los protocolos sanitarios, pero no dejaron de ser diez días en los que las cargas físicas obviamente no fueron las habituales.

Marinelli.jpg
¿Llega Marinelli? El Kily lo espera con los brazos abiertos.

¿Llega Marinelli? El Kily lo espera con los brazos abiertos.

  Varios pasos a cumplir. Primero deberán pasar, al igual que el resto de la delegación (incluyendo cuerpo técnico, auxiliares y hasta directivos), por un nuevo testeo de Covid-19 y si esos resultados son "negativos” sí se podrá empezar a evaluar la posibilidad de tenerlos en cuenta. Pero allí arrancará el segundo paso en cuestión y no menos importante. Es que de recibir el alta médica por coronavirus, habrá muy poco margen para evaluar si físicamente están en condiciones de afrontar un partido de fútbol, que no será uno más ya que se trata de una final.

  ¿Cuáles son los futbolistas que el Kily tiene en la cabeza como seguros? En principio nueve: Miño, Damián Martínez, Almada, Blanco, Ojeda, Rinaudo, Ferreyra, Vecchio y Gamba. Con todos ellos (a excepción de Vecchio) probó en el entrenamiento de ayer, más Novaretti, Lo Celso e Infantino. Los once de ese primer ensayo fueron: Miño; Martínez, Almada, Novaretti, Blanco; Ojeda, Rinaudo, Ferreyra; Lo Celso, Infantino y Gamba.

  Lo que puede cambiar a partir de hoy es que Marinelli y Laso puedan ser tenidos en cuenta y que vayan a los puestos de Novaretti e Infantino. Se descarta que Vecchio será titular y que tomará la posta de Lo Celso.

Laso.jpg
Laso podría jugar, si no lo hace seguirá Novaretti.

Laso podría jugar, si no lo hace seguirá Novaretti.

  También es complejo para el Kily determinar ya de qué manera jugar o qué sistema utilizar, justamente por la falta de certezas respecto a los nombres. Pero según confiaron, los apellidos hoy son mucho más importantes para el entrenador que cualquier dibujo táctico.

  Al menos el Kily sabe que podrá contar con la vuelta de Fabián Rinaudo, sin duda uno de los jugadores de mayor experiencia del plantel, que no pudo estar presente en cancha de Lanús porque debió cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

Forma.JPG

  Quizá parezca poco que el técnico tenga ya a mano al menos nueve futbolistas a los que echar mano. Y, lo dicho, las grandes apuestas están en lo que ocurra con Marinelli y Laso. Por las dudas, Novaretti y Lo Celso o Infantino están en las gateras. Suele pasar que las prácticas de fútbol son determinantes a la hora de armar un equipo, pero ahora la cosa es distinta. Porque lo que ocurra en una de las últimas pruebas de la semana puede ser clave, pero será determinante lo anterior a eso, que son los hisopados que determinarán quién estará en condiciones de subirse al avión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS