Ovación

¿El Kily González guardará a Laso?

El defensor tiene cuatro amarillas y el técnico de Central evalúa preservarlo ante Estudiantes para que pueda estar sin problemas en el clásico ante Newell's

Jueves 22 de Abril de 2021

El plantel de Central llegó ayer a la tarde a la ciudad tras el viaje copero a Paraguay. Desde hoy comenzará a preparar sin pausa el encuentro del próximo domingo ante Estudiantes. En la previa sobresale un interrogante a seguir de manera celosa. ¿El Kily González medita preservar a Joaquín Laso para este desafío? Desde Arroyito sostienen que el entrenador medita hacerlo porque tiene cuatro tarjetas amarillas y, de ser amonestado ante el pincha, no podrá tenerlo cuando sea hora de jugar el partido más esperado de la ciudad: el clásico frente a Newell’s, que será nada menos que luego de la velada contra los platenses. ¿Entrará Almada? ¿O el DT apelará a la lógica y mandará a Lautaro Blanco al lateral y al Gato Ávila en la zaga junto a Nicolás Ferreyra?

  Vaya que el Kily González protagonizará una jornada a puro análisis. Porque además de ajustar piezas, darle forma al equipo y buscar que las líneas sincronicen, deberá meditar qué hará con Laso.

  No precisamente porque el defensor venga siendo uno de los jugadores más regulares a la hora de la verdad. Su continuidad inmediata está en suspenso porque el entrenador no quiere perder a un experimentado soldado cuando sea turno de jugarse el cuero ante Newell’s.

  Laso fue amonestado ante Godoy Cruz, Racing, Banfield y Aldosivi. Está en la cuerda floja. Cristian González lo considera importante. Caso contrario no se explica cómo sigue entre los once. Si bien el partido del domingo contra Estudiantes es virtualmente determinante para las ilusiones canallas de poder pasar de fase, lo cierto es que el DT está en una encrucijada en la previa.

  El quid de la cuestión radica en darle o no la titularidad al experimentado zaguero central sabiendo que una nueva amonestación lo dejará afuera del clásico contra Newell’s. Por lo tanto, recién mañana podría haber un real indicio de esta hipótesis, ya que será el turno de hacer un trabajo con pelota. Y ahí sí se verá qué cartas pondrá el entrenador pensando en Estudiantes.

  No obstante, en las gateras están por las dudas Facundo Almada y Lautaro Blanco. Aunque todo marca que sería el lateral izquierdo quien tendría todos los boletos, ya que eso obligaría al Gato Ávila a correrse hacia adentro y formar la zaga centra con el grandote Nicolás Ferreyra.

  En tanto, restará luego ver qué jugadores pondrá finalmente Cristian González cuando sea turno de parar a la alineación titular.

  Por otra parte, luego de pasar la noche del martes en Luque, la delegación de Central emprendió ayer el regreso a la ciudad. Al llegar al Aeroparque capitalino, toda la comitiva fue sometida a un hisopado sanitario. Según le informaron a Ovación desde el club, “todos los test de Covid-19 dieron resultado negativo”. Después subieron al chárter que los depositó en el aeropuerto local Islas Malvinas.

Juez charrúa para la Copa

El uruguayo Christian Ferreyra será el árbitro que controlará las acciones entre Central y San Lorenzo cuando se vean las caras el próximo miércoles 28 en el Gigante, por la 2ª fecha de la zona A de la Copa Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario