Ovación

El Kily esta vez hace lo que puede, no lo que quiere

Con varias bajas, el DT probó los 11 para jugar mañana un nuevo amistoso: Laso de lateral, Novaretti adentro, el ingreso de Marinelli y la vuelta de Blanco

Viernes 23 de Octubre de 2020

La cosa no viene sencilla para el Kily de cara a lo que será la última prueba formal del equipo antes del inicio del torneo. Es que a dos días del amistoso frente a Sarmiento (esta vez sin televisión) el técnico de Central, entre lesiones y aislamientos, anda haciendo malabares. Por eso, aquello que se pensaba hace algunos días de que el equipo que jugara contra Sarmiento era el que iba a tener las mayores chances de arrancar ante Godoy Cruz hoy no es tal. El ingreso de Alan Marinelli y la continuidad de Francesco Lo Celso seguramente son algunos de los puntos destacados de ese posible equipo para mañana, pero no menos llamativo resultó el hecho de que Joaquín Laso tuviera que moverse como marcador de punta por derecha y que ingresará Diego Novaretti, para compartir la zaga central junto a Jonathan Bottinelli. Y más, el golpe que sufrió Joan Mazzaco en la práctica del miércoles llevó al Kily a probar esta vez con Lautaro Blanco. Demasiadas variantes, casi todas en una defensa que lucirá renovada.

   No hubo oficialización de porqué se dieron, pero las ausencias de Damián Martínez y de Joel López Pissano sin dudas le jugaron una mala pasada al Kily. De allí la improvisación con Laso como lateral por el sector derecho.

Novare.jpg
Novaretti es una de las piezas que utilizó el kily en la práctica.

Novaretti es una de las piezas que utilizó el kily en la práctica.

   Justamente el de los marcadores centrales fue un tema que se instaló en los últimos días, especialmente después de algunos bajos rendimientos en el amistoso contra Colón (1-4), sobre todo del lado de Laso. Se sabe que para el inicio del campeonato hay tres nombres para esos dos puestos, pero a juzgar por lo que sucedió en este último entrenamiento y, de no mediar imprevistos, lo que se trasladará a la cancha mañana en este último ensayo no servirá como real banco de prueba.

   Sí se puede hacer el razonamiento sobre que si el técnico tendría ya decidido arrancar el torneo con Laso ayer hubiera buscado directamente otro lateral, pero es justamente un puesto en el que hoy los nombres no sólo no abundan sino que escasean. Porque ayer fue la ausencia de Martínez, pero desde hace ya una semana Fernando Torrent se encuentra aislado, al igual que Facundo Almada, que jugó como lateral en el alternativo contra Colón.

   Para completar la renovación y reestructuración de esa defensa, Blanco apareció nuevamente en el equipo. En principio por el golpe en la rodilla derecha que sufrió Mazzaco el miércoles, por el cual tuvieron que realizarse una resonancia. Ayer el lateral trabajó con normalidad, pero el Kily se inclinó por Blanco, que ya fue titular en el primer amistoso, frente a Unión.

Lasos.jpg
Laso se mantiene en el equipo, pero como lateral por derecha.

Laso se mantiene en el equipo, pero como lateral por derecha.

   Lo demás no sorprende. La baja de Joel López Pissano abrió una vacante más, en la ofensiva, y allí el apuntado fue Marinelli, de quien se espera que sea titular en el torneo y que hasta acá sólo pudo jugar el último amistoso por una lesión muscular.

   Si bien las alternativas en esa posición tampoco abundan, la de Marinelli es, por lejos, la más lógica. El juvenil está dentro de las preferencias del Kily y todas aquellas grandes chances que tenía de ingresar eran en el puesto que venía ocupando el Zurdo.

   Después de este amistoso será tiempo de barajar y dar de nuevo para el Kily, que verá fundamentalmente cuál es la evolución de los futbolistas que debieron ser aislados por Covid-19, incluso hasta la respuesta física que entreguen Fito Rinaudo y Diego Zabala, pero de lo que no caben dudas es que para ese último ensayo el técnico no puede hacer lo que quiere, sino lo que puede.

Zabala volvió a hacer fútbol

Zabala.jpg
Diego Zabala empieza a ser una alternativa más para el Kily.

Diego Zabala empieza a ser una alternativa más para el Kily.

En lo que hace al equipo alternativo sí fue una buena noticia para el Kily el hecho de que Diego Zabala haya vuelto a hacer fútbol después de más de un mes. El uruguayo, que se recuperó de una fractura en la falange de un dedo del pie, jugó para el segundo equipo, en el que el Kily tuvo que echar mano a varios juveniles.

De esta forma, a poco más de una semana del inicio del torneo Zabala puede empezar a ser una alternativa más. Seguramente le costará encontrar ritmo, pero ya puede sumar minutos mañana contra Sarmiento le vendrá muy bien.

Sin confirmaciones de parte del Kily, el equipo que jugará el segundo partido formaría con: Marcelo Miño, Ulises Ciccioli, Gonzalo Gómez, Nahuel Franco y Lucas Amud; Zabala, Rafael Sangiovani, Gino Infantino; Santiago García; Luca Martínez Dupuy e Ignacio Russo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS