Central

El historial ante Gremio juega a favor de los auriazules

Vencieron a Gremio en los dos partidos que jugaron por 8º de final de la Libertadores 2016.

Miércoles 06 de Marzo de 2019

"Un trámite de sellado rápido", tituló Ovación para reflejar la victoria por 3 a 0 del canalla sobre los brasileños, el jueves 5 de mayo, en el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2016. "Central fue un equipo sólido, práctico y efectivo. Con eso le alcanzó para dejar rápidamente sin chances a Gremio", se indicó para graficar la clasificación tras el 1-0 logrado en Brasil el 26/4 con gol de Marco Ruben a los 13'.

Dos jugados y dos ganados. Números que hicieron que los torcedores del equipo gaúcho tengan presente la dificultad de enfrentar al conjunto auriazul, como lo dijo el ex canalla Walter Montoya en la entrevista con este diario publicada el lunes: "Acá en Gremio se respeta a todos los rivales, pero por Central hay un poco más de respeto. Sea por ese 3 a 0 en el Gigante como por el triunfo en Brasil", dijo.

Aquella goleada en el Gigante hoy no aparece simple de repetir. Lógico, sobre todo por el presente de ambos equipos y, en especial, el de Central. Es que los ahora dirigidos por Paulo Ferrari y hasta hace poco por el Patón Bauza vienen de flojas actuaciones y con una larga racha sin victorias, pero obviamente cualquier cosa puede pasar esta noche.

El contexto también es distinto porque hoy se trata del debut de ambos en el grupo H. Mientras que aquel 3 a 0, con goles de Marco Ruben a los 4' y 22' (de penal) y de Alejandro Donatti (57'), completó la serie de octavos de final.

Ese día, en los dirigidos por Eduardo Coudet fue titular el Chaqueño Germán Herrera (hoy no juega por estar suspendido) y hasta los 86' actuó Walter Montoya, quien hoy lucirá la camiseta del conjunto brasileño. En tanto, Jonás Aguirre estuvo en el banco de suplentes.

Del lado brasileño hoy repiten el marcador central Geromel y los mediocampistas Maicon y Luan.

En tanto, frente a equipos brasileños en Arroyito, Central sólo perdió un partido (ante Inter de Porto Alegre, por octavos de final de la Sudamericana 2005), empataron 5 y ganaron 8 desde 1975.


Libertad golpeó de entrada

Al minuto, Libertad consiguió lo mejor para un debut: el 1 a 0. A los 4' la noche empezó a ser una fiesta con el segundo gol, otra vez conquistado por el argentino Adrián Martínez. Casi suficiente para marcarle a la U. Católica que en Paraguay manda el local.

Y si bien el equipo chileno alcanzó el descuento antes de terminar la primera mitad, con un penal marcado por el argetino Luciano Aued (ex Gimnasia y Racing), cuando el reloj se acercaba a la media hora del segundo tiempo apareció Antonio Bareiro para marcar el tranquilizador 3 a 1 del local.

Desde ahí sólo quedó que Libertad aguantara el resultado, pero no sólo eso sino que gritó el 4-1 en el cierre y demostrar que la localía influye, y mucho, en la Copa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});