Formica

El Gato Formica renovó contrato hasta junio 2021

Formica extendió su vínculo por un año, con opción a seis meses más. Newell's lo oficializó anoche. Se suma a Maxi, Pablo Pérez y Scocco

Sábado 04 de Julio de 2020

Otro jugador del riñón leproso estampó la firma y seguirá jugando en el club del Parque. Anoche Newell’s oficializó la renovación del vínculo de Mauro Formica, que será por un año más, con la posibilidad de otros seis meses. De esta manera, otro de los futbolistas referenciales surgidos en la cantera rojinegra jugará en la próxima temporada en el equipo que dirige Frank Darío Kudelka. La renovación del Gato se suma a la extensión del vínculo de Maxi Rodríguez y a las llegadas de Pablo Pérez e Ignacio Scocco. Formica, que está en franca recuperación de una lesión, es uno de los jugadores más queridos por los hinchas por su notable calidad para poner la pelota bajo la suela y armar juego. Otro jugador de la casa que seguirá luciendo la camiseta que lleva en el corazón.

   Anoche la página oficial leprosa anunció al renovación contractual del talentoso volante ofensivo. El Gato firmó un nuevo vínculo por un año más, con la chance de que a mitad del año que viene pueda extenderse por otros seis meses. Es un jugador al que le sobra técnica y sentido del juego, que deberá ponerse en óptimas condiciones físicas para ser una alternativa de lujo para cuando Kudelka empiece a proyectar el nuevo Newell’s.

https://twitter.com/CANOBoficial/status/1279584941488078849

   El pasado 9 de junio, Formica (32 años) fue operado con éxito de una pubalgia y una hernia inguinal que lo había relegado del equipo. El último partido del Gato antes de la pandemia había sido el 8 de febrero de 2020, cuando Newell’s empató 0 a 0 en el Coloso ante Estudiantes. Ese día fue reemplazado por una dolencia en el pubis por Braian Rivero, a los 24 minutos del primer tiempo.

    Ahora está en plena etapa de rehabilitación y entrena en doble turno para llegar en óptimas condiciones al momento de reiniciar la actividad grupal, cuando las autoridades sanitarias habiliten la vuelta a las prácticas de los plantes profesionales.

   El Gato ya está trotando y realiza ejercicios de gimnasio, todo supervisado por los cuerpos técnico y médico rojinegros. Formica sabe que si recupera su plenitud física puede aportarle muchísimo al equipo en cuanto a la generación de juego, pero la tendrá que remar en un plantel que tiene muchas variantes a la hora de armar la mitad de la cancha.

Embed

  

 Formica es un producto genuino de la cantera de Newell’s. Hizo todas las inferiores de AFA y en los juveniles disputó 119 partidos (de 9ª a 4ª), en los que marcó 58 goles. Así es el volante ofensivo con más goles en la historia de las inferiores de AFA rojinegras.

   Luego debutó en reserva con apenas 16 años y allí jugó 33 partidos y conquistó 6 goles. Y a los 18 años debutó en la primera división. En los tres ciclos en Newell’s en la máxima categoría lleva jugados 177 partidos y 32 goles.

   Así Newell’s retiene a un jugador de estirpe rojinegra, que quiere más que nadie recuperar la plenitud física y futbolística y para ello está trabajando intensamente en la puesta a punto. El Gato aprovechó muchísimo el parate por la pandemia para intensificar la rehabilitación de la pubalgia y quiere mostrarse como una opción válida para Kudelka, un DT que pretende que sus volantes externos tengan mucho ritmo y pisen las dos áreas.

   Ya estaba Maxi Rodríguez, había llegado Pablo Pérez y la semana pasada fue anunciado Nacho Scocco. Ayer fue el turno de oficializar a Mauro Formica. Los referentes están en casa. Y harán que Newell’s vaya por más.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario