Newell's

El fallo del TAS sobre los puntos se define en 60 o 90 días

La apelación al TAS tiene condimentos, porque Lanús está interesado en que no prospere e hizo intentos para que el fallo no favorezca a Newell's.

Miércoles 20 de Febrero de 2019

El club especula que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitirá dentro de 60 o 90 días un dictamen sobre el recurso de apelación presentado contra la sentencia del tribunal de apelaciones de la AFA, en la que le quitó los dos puntos de la tabla de 2017/2018, que le había devuelto en agosto del año pasado.

La apelación al TAS tiene condimentos, porque Lanús está interesado en que no prospere e hizo intentos para que el fallo no favorezca a Newell's. Esta historia comenzó en noviembre de 2017. El tribunal de disciplina de la AFA le quitó tres puntos a la lepra debido a que se "acreditó la inexactitud y/o incorrección en la declaración jurada" del pago de sueldos de los futbolistas "presentada por el club".

Newell's apeló la medida y en agosto de 2018 el tribunal de apelaciones de la AFA resolvió que sea sólo un punto el que se le quite, porque el club no tenía antecedentes y por la predisposición que mostró para solucionar los problemas con los jugadores.

Lanús solicitó una revocatoria de esa resolución. El tribunal de alzada le dio la razón y dejó firme el primer fallo (quita de 3 puntos). Por eso, Newell's recurrió al TAS.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});