Ovación

El equipo femenino de Central vuelve al ruedo: qué dijo la entrenadora

Roxana Vallejos lamentó la última interrupción del femenino, que se reinició esta semana, y habló de cómo hay que trabajar en la motivación. El lunes juegan con Excursionistas

Viernes 11 de Junio de 2021

Rosario Central y todo el fútbol femenino de primera pudo respirar esta semana, tras saber que volverían a competir por el Torneo Apertura de AFA y luego de un nuevo parate originado por la pandemia del coronavirus y el rebrote en el país. Aprender a convivir con estas nuevas situaciones es todo un desafío a la hora de saber sobrellevarlo. Sin embargo, la entrenadora de Las Guerreras, Roxana Vallejos, fue clara este viernes a la hora de hablar en conferencia sobre cómo sobrellevaron la nueva interrupción y cómo están de cara a lo que viene, Excursionistas el próximo lunes en Buenos Aires. Y en este sentido, la DT contó que el principal foco estuvo puesto en lo psicológico, en mantener "conectadas" a sus jugadoras que, como todas, vieron detener el andar del torneo justo cuando empezaban a tomar mayor vuelo.

"La psicológica es la parte en que más cuesta recuperar a las jugadoras, porque veníamos muy concentradas, muy metidas. Así que tratamos de ir por ahí en estos días que no pudimos entrenar (presencial), respetando los cuidados, pero sobre todo tratando de mantenerlas conectadas, porque cuando eso pasa (que hay una baja) hay una ventaja para el otro. Ahí nos enfocamos con todos los profesionales que tenemos en el equipo, tanto en lo psicológico, como en lo nutricional y lo físico, en todo lo necesario para sobrellevar esto", contó Vallejos, quien personalmente de ocupa de cada detalle en lo que concierne al fútbol femenino canalla.

Sobre el parate, la entrenadora fue clara. No está bueno para nadie, pero tampoco es una situación que le toque sólo a Central: "Es bastante complicada esta situación, más cuando veníamos en competencia. Por un lado nos sirve para tener un cierto grado de recuperación porque todo lo acumulado hasta el momento corre riesgos, ¿no? Este es un deporte de equipo y como todos sabemos les cuesta mucho a las jugadoras hacerlo (entrenarse) desde sus casas. Aunque creo que pudimos retomarlo a tiempo, perdimos una semana desde que se dio el parate (21 de mayo, el 15 fue el último partido) pero volvimos y estamos concentradas en ello".

77437804.jpg

Lo más "duro", eso a lo que se refirió Vallejos, son las expectativas y tienen que ver con el lugar que ocupa Rosario Central en la Zona B, hoy en la quinta posición de manera transitoria porque Platense ya jugó en esta fecha y lo pasó, con dos encuentros por delante más y sabiendo que tiene muy buenas chances de meterse en la definición a la que avanzan los mejores cuatro de cada zona. Detener la marcha, con la motivación tan grande, no es sencillo: "Compartimos el pensamiento de lo que queremos, de lo que logramos, de lo que buscamos y de lo que podemos realizar. Con las jugadoras que tenemos y con esa confianza que ellas mismas se transmiten dentro de los entrenamientos y que dentro de los partidos se ve cada vez más. No hay rival con el que una se pueda relajar, con todos hay que salir a jugar con la misma intensidad y responsabilidad de salir a ganar los tres puntos. Creo que eso nos mantiene muy motivadas, sabemos que ningún partido es fácil y tenemos que ganarlos. Estamos maduras pero sin pasarnos de autoconfianza".

Específicamente sobre el encuentro de este lunes ante Excursionistas, a las 15.30 en Buenos Aires, la DT analizó: "Será interesante, todos (los equipos) van a salir a ganar como nosotras, supongo que ellas también nos harán una propuesta de juego, creemos que estamos en condiciones de responder y ojalá se nos dé. Trabajaremos buscando conseguir los errores que sabemos que se pueden aprovechar y en ser pacientes para provocarlos".

La fecha 8 del vigente torneo se jugó esta semana, con partidos dispuestos en diferentes días y es la idea que así continúe, ya que los fines de semana se recrudecen las condiciones por la pandemia, con menos posibilidades de circulación, por ejemplo. Central, en la Zona B es quinto, a dos puntos de Platense, que ganó el miércoles a Villa San Carlos 2 a 1 y con quien cerrará esta fase la semana que viene en el Gigante de Arroyito y con la ilusión de avanzar a la ronda de ocho equipos. Esta misma semana, Independiente venció como visitante a Estudiantes 3 a 0 y Huracán 4 a 1 a Comunicaciones. UAI Urquiza y River aún está postergado.

Posiciones de la Zona B: River y UAI 21 puntos; Independiente 14; Platense 13 (hasta aquí pasando a play offs); Central y Huracán 11; Comunicaciones 9; Estudiantes 6; Excuersionistas 3; Villa San Carlos 0. Por la A, por ahora se estarán metiendo en la próxima instancia Boca, San Lorenzo, Gimnasia (LP) y El Porvenir.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario