Newell's

El DT de Newell's busca la unión del equipo más allá de la pelota

El director técnico leproso, Frank Kudelka, busca potenciar los lazos de convivencia entre los jugadores.

Viernes 20 de Septiembre de 2019

Newell's se juega muchísimo en esta temporada y el estado de ánimo será fundamental para sobrellevar la exigencia de lograr la permanencia en primera división. Justamente una de las premisas de Frank Kudelka desde que llegó al Parque es potenciar la unión y la cohesión del grupo, tanto dentro de la cancha como en los momentos compartidos en la concentración. Por ello el DT tomó algunas decisiones para profesionalizar aún más los momentos anteriores y posteriores a los entrenamientos, en los que los futbolistas están cara a cara más allá de la pelota.

Desde el arribo de Kudelka se organizó el desayuno obligatorio del plantel, de 8 a 9, de manera formal en la sala comedor del hotel del predio de Bella Vista, supervisado por el departamento de nutrición y elaborado por los encargados de la cocina. Pero también desde que llegó el nuevo entrenador se implementó el almuerzo obligatorio del grupo luego de los entrenamientos matutinos, a los que asisten los jugadores, cuerpo técnico y también asistentes. Claro que esto genera un gasto económico para la entidad, pero se inscribe dentro de profesionalizar al club y sobre todas las cosas potenciar los lazos entre los componentes del plantel de primera.

Estas pautas responden a la intención del DT, por un lado de que los futbolistas tengan la alimentación adecuada, pero además que compartan momentos de convivencia diaria, más allá de lo que son las concentraciones de una o dos noches previas a los partidos.

Claro que el flamante hotel que fue donación de Marcelo Bielsa sirve de escenario ideal para desarrollar momentos compartidos entre los futbolistas, más allá del trabajo de campo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario