Central

El DT de la Católica prende velas por Aued

Miércoles 24 de Abril de 2019

Universidad Católica llega al Gigante de Arroyito en un muy buen momento en Chile y agrandó su confianza pese a la última derrota en la Copa Libertadores, de local ante Libertad en Santiago, que lo privó de casi asegurar la clasificación. Eso sí, el técnico argentino Gustavo Quinteros no está muy tranquilo porque tiene dos bajas y una duda muy importante. Para él, Luciano Aued es fundamental y el ex Gimnasia se lesionó en el último encuentro. Pero lo esperará todo lo que sea necesario y de hecho anoche se instaló junto a sus compañeros en un hotel céntrico rosarino.

El último sábado Aued fue uno de los cuatro habituales titulares en la victoria de visitante ante Palestino 2 a 1, que lo dejó más cómodo en la punta del torneo chileno, con 4 puntos de ventaja sobre Unión La Calera y Unión Española. Y debió salir por un golpe que le produjo un edema muscular.

Aued no entrenó el lunes y ayer apenas participó de un trabajo táctico por la mañana, antes del almuerzo y el viaje a Rosario. Pero Quinteros confía en tenerlo para ir por una victoria que le asegure dos resultados para definir la clasificación en Porto Alegre y a la vez asegurar el pasaje a la Sudamericana.

Si Aued no llega en condiciones, Carlos Lobos o Jaime Carreño serán los posibles reemplazantes. Mientras, Quinteros no podrá contar con el suspendido Juan Cornejo (irá Stéfano Magnasco) ni con el desgarrado centrodelantero Sebastián Sáez, sustituido por Duvier Riascos.

En otro orden, ayer detuvieron en San Luis a hinchas de la Católica que viajaban hacia Rosario y bajaron en un hipermercado a robar fernet, cerveza y asado. En realidad fueron apresados cuando ya habían huido del lugar en el micro que los transportaba y quedaron a disposición de la Justicia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario