“Ya es oficial”, rezan las tendencias en Twitter. El piloto argentino Franco Colapinto volverá a las pistas de Fórmula 1 y el país entero festeja esta oportunidad. Y si bien la escudería Alpine dio la primicia en la madrugada de Argentina, América latina está celebrando al amanecer con un ocurrente video en el que Franco destaca sus dotes actorales a la hora de confirmar la noticia.
El regreso de Colapinto era muy esperado por los argentinos, que deseaban volver a verlo en las pistas tras su gran desempeño en 2024. Esta oportunidad para el piloto se extenderá al menos por las próximas cinco carreras: Imola, Mónaco (25/5), España (1°/6), Canadá (15/6) y Austria ( 29/6).
Cabe recordar que Colapinto debutó en el GP de Italia de 2024 y disputó desde ahí el resto del calendario oficial de la Fórmula 1. En esta ocasión correrá por primera vez en Italia el A525 que condujo Doohan hasta Miami y al que nunca se subió.
El divertido spot con el que Franco Colapinto anunció su vuelta
Una vez que Alpine y la Fórmula 1 compartieron las publicaciones oficiales, Franco aprovechó para contar él mismo al mundo que la espera había terminado. Para hacerlo, optó por un entretenido video que tuvo alto impacto en redes sociales por sus cómicas actuaciones. "A los Oscar, chicos, la rompen toda", opinó el mismo Colapinto en el pie del video.
El spot gira en torno a un paquete de Mercado Libre que Franco recibe en su casa. Cuando el repartidor lo ve, le pregunta si él corría y, melancólicamente, Franco dice “Sí, corría…”, casi como evocando aquellos viejos tiempos.
Pero esa atmósfera se rompe cuando el repartidor le pide a Colapinto que le de la palabra clave para confirmar el recibo, y a modo de burla esa palabra es “suplente”. “¿Me estás cargando, chabón?”, le expresa con desgano Colapinto.
No obstante, ese humor cambia cuando Franco finalmente abre el paquete y de esa misteriosa caja saca un casco. De pronto todos los vecinos comienzan a prestar atención a la escena y él se pone el casco. “Nos vemos en ímola, pa”, sentencia.
El video cierra con flashes de Franco en carrera rezando “Vuelve Franco. Volvimos todos”. Y una señora alegre junto al repartidor, agrandan la sonrisa confirmando: “Corre”.
>>Leer más: Fórmula 1: qué dijo Doohan tras el anuncio de que Colapinto será su reemplazo
Los primeros anuncios de Colapinto
Antes del video, Colapinto había encontrado otras icónicas formas de anunciar su vuelta. Fue así que en X posteó una imágen en la que se proyectaba un número 43 de luces en el cielo. A esta foto la acompañó con un “Buen día”.
Más tarde, subió una foto suya manifestando: “Se hizo larga la espera. ¡Feliz! Estamos de vuelta”. Allí etiquetó a la cuenta de Alpine y de Fórmula 1. Y cuando reposteó la publicación oficial de estas dos cuentas, agregó la frase argentina “Traigan puertas que manijas sobran”, haciendo referencia a sus ganas de estar en la pista.
Los usuarios compartieron, dieron “like” y contestaron de a miles. Actualmente, la gran mayoría de las tendencias son palabras referidas a Colapinto, como “Vamos nene”, “Es oficial”, “ímola”, “Hermosa mañana verdad” y “Liberaron a la bestia”, entre otros.