La Premier League arrancó con todo. Con un gol de Cristian Cuti Romero que luego fue reemplazado por un golpe en la cabeza, Tottenham empató ayer 2-2 en la visita al Brentford; mientras que Chelsea, en el debut de Mauricio Pochettino como entrenador, igualó 1-1 con Liverpool, en uno de los choques más atractivos de la primera fecha del certamen inglés, que tuvo entre sus protagonistas a los campeones mundiales Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.
A los 2’, el cordobés Romero, también campeón mundial en Qatar, chocó su cabeza con el atacante local, Bryan Mbeumo. Ese impacto no impidió que el exjugador de Belgrano marcara, a través de un cabezazo, a los 11’, la apertura del marcador.
Sin embargo, a los 13’, el técnico australiano del equipo londinense, Ange Postecoglou, decidió sustituir al Cuti por “protocolo de seguridad”, tal como indica la prescripción para este tipo de sucesos. El temperamental marcador central, flamante subcapitán del equipo, dejó el campo de juego con un visible enojo hacia su DT.
Luego, el camerunés Mbeumo mediante un penal (a los 26’) y el congolés Yoane Wissa (36’) dieron vuelta la pizarra en favor del Brentford. Antes de la finalización de la etapa, el conjunto visitante estableció la parda definitiva con una conquista del brasileño Emerson (49’).
Tras la partida de Harry Kane al Bayern Munich, Tottenham mostró como capitán al surcoreano Heung Ming-Son, mientras que el mediocampista rosarino Giovani Lo Celso estuvo en el banco de relevos y no entró. Por su parte, Alejo Véliz, otro de cepa canalla, no estuvo entre los relevos. Según trascendió, al juvenil rosarino lo quieren llevar de a poco para ponerlo en el ritmo que requiere esta competencia.
Arrancó la era Poche
La jornada de ayer que ofreció la Premier League continuó con un vibrante y emotivo empate entre Chelsea y Liverpool por 1-1 en Stamford Brigde. En ese marco se produjo el debut oficial de Mauricio Pochettino como DT del equipo azul, y Enzo Fernández actuó como titular.
El colombiano Luis Díaz abrió la cuenta a los 18’ del primer tiempo para Liverpool, que tuvo a Alexis Mac Allister de arranque, pero Axel Disasi igualó para el local, a los 37’ de la misma etapa.
Así, en su emotivo inicio, la Premier League volvió a mostrar que es el mejor campeonato del mundo y que reúne a los mejores jugadores. Este lunes se medirán, a las 16, Manchester United (sin Lisandro Martínez, lesionado) con Wolverhampton.
Fútbol internacional
Paredes muy cerca de volver a Roma
El mediocampista campeón del mundo con la selección argentina, Leandro Paredes, está muy cerca de cerrar su regreso a la Roma de Italia (estuvo allí en 2014) y reencontrarse con otro héroe de la Scaloneta como Paulo Dybala. El volante de 29 años no era tenido en cuenta por Luis Enrique en el PSG francés y estaba buscando un nuevo club.
Un pobre empate del Barcelona
Barcelona, defensor del título, no pudo pasar del 0-0 ante Getafe, como visitante, en el comienzo de la liga española. Los dos terminaron con 10 jugadores, ya que fueron expulsados Juan Mata por el lado del local y el brasileño Raphinha en el visitante. Betis, con Guido Rodríguez y Germán Pezzella de titulares, superó de visitante a Villarreal (Juan Foyth) 2-1. Y el Celta, con Franco Cervi, cayó 2-0 con Osasuna, donde ingresó el Chimy Avila. Hoy juegan Cadiz (Jeremías Ledesma) v. Alavés (14.30, Espn) y el Atlético Madrid de varios argentinos con Granada.
Di María y Otamendi inician en Benfica
Los campeones del mundo Ángel Di María y Nicolás Otamendi, comenzarán este lunes con Benfica la defensa del título de la liga de Portugal cuando visiten a Boavista. Tras su exitosa carrera en Europa, la vuelta del rosarino al certamen en el que comenzó hace 16 años será desde las 16.45 en Oporto.