Central

El Central del Kily González ganó el amistoso mostrando aspectos interesantes

Con goles de Gamba, el equipo canalla venció 2 a 1 a Unión en la capital provincial exhibiendo un método que priorizó el juego asociado

Sábado 03 de Octubre de 2020

Central ganó su primer amistoso ante Unión 2 a 1. Gamba puso la diferencia. Dos goles que fueron síntesis de jugadas colectivas. Elaboradas. Y si bien el resultado no deja de ser anecdótico, actúa como un estimulante para que los del Kily González sigan fortaleciendo conceptos tras mostrar aspectos interesantes.

Trazar una mirada quirúrgica en un partido amistoso conducirá a una conclusión tan apresurada como injusta. Más aún cuando el ensayo es el primero después de mucha inactividad. Y en un contexto en el que Central tiene un nuevo entrenador y un plantel que perdió experiencia y resignó jerarquía, pero que incorporó juventud.

Detenerse en el resultado también es incurrir en el error conceptual de lo que representa el objetivo del encuentro. El que sólo tiene su valor específico en el objetivo que se fijó el Kily González en cuanto al método que quiere desarrollar y sus variantes.

Y será sin dudas el cuerpo técnico el que tendrá el diagnóstico de lo que quería que hiciera Central y de lo que logró y quedó pendiente.

Central quiere ser un equipo intenso, protagonista, con salida articulada y plasmando combinaciones desde Emiliano Vecchio, quien asoma como ese conductor que manejará los tiempos y las variantes.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1312448682500001795

Así pergeñó un par de jugadas, siendo la primera la del minuto 18. Pero las que darían dividendos en el complemento, cuando articularon con la certeza de los experimentados y la osadía de los jóvenes.

Un centro de Ferreyra encontró a Gamba para que convierta de cabeza. Y minutos después se asociaron cinco jugadores canallas para hilvanar una gran jugada, que concluyó con un pase rasante del pibe Blanco para que Gamba meta el segundo.

Claro que también para hacer funcionar ese método requerirá de un equilibrado mediocampo, el que en este amistoso mostró desajustes en el retroceso pero en el que aún falta Fito Rinaudo, una pieza clave para estos modelos de juego.

La falta de precisión y ritmo son síntomas lógicos en esta reanudación del fútbol tras más de seis meses de inactividad, pero el boceto sin dudas que dejó el conjunto de índices necesarios para que el Kily siga con su trabajo para terminar de diseñar el plan de juego canalla, que este sábado mostró bondades, y que tiene el tiempo necesario para ajustar lo que haga falta.

Formaciones:

Unión: Peano; Gerometta, Blasi, Corvalán y Zenón; Cabrera, Assís, Leyes y Cañete; Márquez y Troyansky. DT: Juan Azconzábal.

Central: Ayala; Torrent (28' D. Martínez), Novaretti, Bottinelli y Blanco; Ojeda, Villagra, Vecchio; Ferreyra, Gamba, López Pissano. DT: Cristian González.

Arbitro: Carlos Córdoba

Goles: ST 18' y 21' Gamba (EC), 25' Troyansky (U), de penal.

Se jugaron dos tiempos, uno de 30 y otro de 35 minutos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario