El baile de Dibu Martínez en el festejo de la selección en el vestuario
El arquero argentino, héroe del triunfo por penales ante Colombia, desató toda su alegría en la celebración íntima del equipo que dirige Lionel Scaloni.
7 de julio 2021 · 08:59hs
El arquero del seleccionado argentino de fútbol, Emiliano "Dibu" Martínez, se erigió en la gran figura en la clasificación a la final de la Copa América, no solo por su desempeño en los penales sino también por le coraje con el que enfrentó el momento decisivo del partido y el protagonismo que tuvo en los festejos de los jugadores.
"Esto es cuestión de suerte (los penales), hoy me tocó a mí. Brasil es un equipazo, pero nosotros tenemos un gran entrenador y al mejor jugador del mundo. Vamos a ir a ganar", aseguró Martínez al final del partido desbordante de alegría, y añadió: "La verdad no tengo palabras. Estamos hace cuarenta días encerrados, es un trabajo en conjunto de 70 personas que venimos por un sueño".
Martínez atajó tres penales ante Colombia y se erigió en héroe para el pase a la final del próximo sábado en el Maracaná de Río de Janeiro. El arquero de Aston Villa de Inglaterra ni bien el árbitro convalidó el triunfo argentino se fundió en un largo y emotivo abrazo con la otra figura clave para la victoria, Lionel Messi, una imagen que dio la vuelta al mundo.
Su baile en el vestuario también se viralizó en las redes sociales, más teniendo en cuenta que Martínez es uno de los futbolistas más serios del plantel. El más efusivo suele ser siempre Alejandro "Papu" Gómez. y esta vez también lo fue, solo que Dibu le robó un poco de protagonismo.
Nicolás Otamendi utilizó su cuenta de Instagram para compartir varias historias en las que se pudo ver, primero, al Papu Gómez bailando y desfilando como un modelo, ante la risa de todos sus compañeros.
"¡Acá lo tenés, Marcelo!", gritaba Otamendi mientras bailaba el futbolista del Sevilla, lo que provocó la rápida reacción de Tinelli, quien compartió en sus redes los movimientos del Papu y dijo que lo espera en el Bailando.
>> Leer más: Todas las fotos de la gran noche de Messi y Dibu Martínez con la selección
Y luego fue el turno del arquero, el Dibu Martínez, quien primero fue aplaudido por todo el equipo por haber sido la figura de la definición por penales, y después se animó a tirar los pasos prohibidos.