Newell's

El arquero Macagno, refuerzo sorpresivo

El arquero de Atlético Rafaela, que pasó por el seleccionado argentino Sub 20, se sumó a préstamo sin cargo.

Sábado 06 de Julio de 2019

No estaba entre los puestos a reforzar que se mencionaban y este es el motivo por el que sorprendió ayer la incorporación de Ramiro Macagno. El arquero de Atlético Rafaela, que pasó por el seleccionado argentino Sub 20, se sumó a préstamo sin cargo.

   La llegada de Macagno, de 22 años, se arregló con una opción de compra de 700 mil dólares por el 80 por ciento del pase.

   Newell’s tiene a Alan Aguerre como arquero titular y hace unos días se aseguró que continúe Nelson Ibáñez, tras firmar un contrato a préstamo por 12 meses, quien fue el habitual suplente en la última temporada. Macagno aparece ahora como otra opción.

   El arreglo con Macagno llamó la atención porque Newell’s dejó ir a Nicolás Temperini, a préstamo a Mitre de Santiago del Estero, que era el tercer arquero. Es cierto también que Temperini quería mostrarse y con Aguerre e Ibáñez por delante era muy complicado.

   Macagno, que mide un metro 85 centímetros, surgió de Atlético Rafaela y fue titular en la Crema las dos últimas temporadas en la B Nacional. La última fue discreta tanto para él como para el equipo, que terminó en la 17ª posición.

   El arquero fue dejado ir a partir de un proceso de depuración del plantel que decidió Rafaela luego de esa floja campaña, quedando muy pocos de los que fueron titulares en el último torneo.

   Macagno fue el arquero del seleccionado argentino en el

Sudamericano Sub 20 de Ecuador 2017, compartiendo el plantel con los ex leprosos Lisandro Martínez y Milton Valenzuela, Lautaro Martínez y Juan Foyth, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario