Ovación

El argentino Sergio Galván Rey llegó al récord de goles en el fútbol colombiano

El delantero argentino del América de Cali, Sergio Galván Rey, con un pasado casi desconocido en nuestro país, se convirtió en el máximo goleador de Colombia, al empatar la marca de 217 goles que estaba en poder del ex jugador Iván Valenciano. Video: los goles de Sergio Galván

Lunes 12 de Abril de 2010

El delantero argentino del América de Cali, Sergio Galván Rey, con un pasado casi desconocido en nuestro país, se convirtió en goleador récord en Colombia, al empatar la marca de 217 goles que estaba en poder del ex jugador Iván Valenciano.

Galván Rey, de 36 años, nacido en Tucumán y nacionalizado colombiano, se inició futbolísticamente en el equipo tucumano de Concepción Fútbol Club y luego tuvo un paso fugaz por las divisiones inferiores de Boca.

En Colombia, Galván Rey actuó durante bastante tiempo en Once Caldas, donde es el máximo goleador de la historia del club de Manizales (171 tantos). También tuvo un paso por Atlético Nacional de Medellín y por el Metro Star, de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Galván Rey marcó ayer su gol 217 en el partido que su equipo, América de Cali, perdió por 2-1 ante Deportivo Cali, el clásico rival.

Otro caso parecido al de Galván Rey, delantero argentino goleador en otro país, es el de su compatriota Sergio Ibarra (36), que tampoco fue “profeta en su tierra” y es el jugador que más goles ha convertido en el fútbol de Perú.

Ibarra, que actualmente juega en el Cienciano, tiene convertidos 225 tantos, superando en el historial del fútbol peruano a Oswaldo Ramírez, que posee 192 goles.

El Checo Ibarra comenzó su carrera en el club Atenas, de Córdoba, y en Perú jugó en Ciclista, Alianza Atlético, Deportivo Municipal, Sport Boys, Deportivo Wanka, Universitario de Deportes, Unión Huaral, Estudiantes de Medicina, José Gálvez, Sport Boys, Melgar y Juan Aurich.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS