Newell's Old Boys

El arco invicto se pulverizó en Liniers

El conjunto rojinegro pagó caro cada error defensivo con un gol en la valla de Alan Aguerre.

Domingo 25 de Agosto de 2019

Los equipos se arman de atrás hacia adelante. Una vieja ley nunca escrita en el fútbol, pero que es vital para que una formación sea competitiva y confiable. Y así había arrancado la era Kudelka con las victorias en cadena ante Central Córdoba de Santiago del Estero y Unión, en ambas ocasiones por 2 a 0.

Newell's había justificado esos resultados desde el funcionamiento confiable de todas sus líneas, con zagueros aplicados, volantes dinámicos y delanteros con poder de fuego. Ese inicio a todo trapo ayer tuvo un freno, un bache, un lomo de burro, que hizo retroceder un par de casilleros el concepto sobre el semblante individual y colectivo de los rojinegros. Claro que perder es uno de los resultados posibles y más con Vélez de visitante, pero eso no quita que Newell's cometió errores en todas las líneas y el cero que traía en el arco de Alan Aguerre se pulverizó por triplicado.

Lema y Gentiletti no lograron clausurar la entrada frontal del área y así Vélez, que en ningún momento acorraló a Newell's contra su arco, le sacó provecho a los tres avances en velocidad que logró hilvanar a lo largo de los 90 minutos y dejó sin invicto al equipo de Frank Kudelka.

Y Aguerre, que hasta el momento venía invicto en los dos partidos que había jugado Newell's, ayer fue tres veces a buscar la pelota al fondo de arco. Primero rompió Nicolás Domínguez por el medio y facturó. Después el mismo volante velezano cabeceó en el corazón del área rojinegra. Y el tercero llegó por un remate de Lucas Janson también en zona de gatillo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario