Central

Dos que vuelven y uno en veremos

Martínez y Carrizo recuperarán la titularidad ante Lanús. Ruben, por ahora, está en duda.

Martes 20 de Febrero de 2018

Equipo que gana y golea no siempre no se toca. Central visitará el próximo sábado a Lanús con dos cambios seguros de antemano. Leo Fernández apostará por los ingresos de Mauricio Martínez y Federico Carrizo. Ambos cumplieron ante Olimpo con la fecha de suspensión por lo cual recuperarán sus plazas en la zona defensiva y media, respectivamente. Caramelo actuará ante el Granate por Oscar Cabezas, mientras que Pachi hará lo propio por el juvenil Joel López Pissano. A su vez, Marco Ruben será evaluado en el transcurso de la semana porque si responde a todos los trabajos podría volver a la acción. En ese caso, el goleador jugaría por Maxi Lovera, quien viene demostrando tener un gran presente (ver página 4). En principio, el equipo no sufrirá más retoques.

   Poco a poco se le va aclarando más el panorama a Leo Fernández. Al menos puertas hacia adentro. Porque al destacado buen andar que exhibe el canalla hay que sumarle el equipo sufrió muchas bajas desde que se reinició la Superliga. Aunque a la vez hay que resaltar que las lesiones musculares que padecieron en su momento soldados de alto rango como Mauricio Martínez, Washington Camacho, Marco Ruben y Néstor Ortigoza ya pertenecen al pasado. Al menos así lo certifica la actualidad.

   Y, en ese contexto, el entrenador auriazul tiene bien definido visitar al desdibujado Lanús con algunas reformas en el armado del equipo. Como ya puede contar con Caramelo y Pachi, ya que cumplieron con sus respectivas suspensiones, piensa darle luz verde a los dos sin dudar. Y no es para menos debido a que ambos son piezas claves en su estructura colectiva.

   Por eso uno volverá al fondo para completar la línea defensiva junto a Paulo Ferrari, Fernando Tobio y José Luis Fernández. Y el otro irá al medio para conformar la línea de volantes con Andrés Lioi, Maxi González y el Colo Gil. Lo que resta definir es quién será el acompañante de Fernando Zampedri, quien también brilló con luz propia la noche del último sábado en el Gigante cuando Central goleó a Olimpo con un contundente 5 a 0.

   La lógica indica que Maxi Lovera debería seguir en la ofensiva. Sea por presente como por proyección. Sin embargo, el hecho de que Marco Ruben volvió a entrenar normal (ver aparte) pone en duda la continuidad del juvenil de 18 años. Tal es así que el cuerpo técnico irá evaluando al experimentado atacante en el transcurso de la semana y luego definirá si va de titular o no. Aunque por ahora lo único certero es que Martínez y Carrizo reaparecerán el sábado.


Salvo Herrera, el resto entrenó sin problemas

La vuelta al trabajo del plantel canalla luego del triunfazo ante Olimpo en Arroyito dejó como saldo positivo que tanto Washington Camacho como Néstor Ortigoza y Marco Ruben entrenaron ayer tempranito con normalidad en el country de Arroyo Seco. Quien se movió aparte fue Germán Herrera. En realidad, el Chaqueño estuvo abocado realizando una rutina específica junto a los kinesiólogos. De no mediar imprevistos, el atacante estará el próximo sábado en el banco de suplentes ante Lanús, cuando el canalla lo visite desde las 17.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario