Ovación

Dirigentes rojinegros, Bernardi y Sensini van a la carrera por los refuerzos

Para las próximas horas está prevista una reunión entre directivos de Newell's, Lucas Ademar Bernardi y Roberto Sensini para definir los jugadores a buscar.

Viernes 27 de Noviembre de 2015

El fin de semana comenzarían a definirse qué jugadores pretende como refuerzos Lucas Bernardi para la próxima temporada 2016 y los nombres de lo que no estarían en su consideración. También los que están disponibles para ser negociados y que hoy tienen contrato con la entidad. Entre las prioridades de puestos a cubrir no hay demasiado misterio porque los rojinegros apuntarían a contratar al menos “dos defensores, un volante y un delantero”. La idea sería como mínimo lograr el arribo de cuatro o cinco futbolistas.
  De acuerdo con lo que trascendió, los popes de la dirigencia leprosa tienen previsto reunirse en las próximas horas con el cuerpo técnico y el director deportivo Roberto Sensini, entre otros. Y ahí comenzar a definir no sólo los puestos a reforzar, si no también  los nombres que tiene en mente el entrenador. Claro que después dependerá también de las opiniones que tengan los directivos y Boquita, además de la cuestión económica. Precisamente este aspecto no debe ser pasado por alto porque el juez que lleva la causa Newell’s “va a analizar detenidamente cada incorporación en lo que respecta a lo económico. El dinero que deba destinarse para tal fin”.
  Y este no es un detalle menor, porque para conseguir futbolistas que lleguen y puedan considerarse  refuerzos, la entidad del Parque  deberá destinar muchos dólares. No es lo mismo salir a la búsqueda de nombres valiosos a otros que puedan resultar una apuesta a futuro. La cuestión es que en el último tiempo esas incorporaciones no le rindieron a la entidad.
  También puede decirse que los considerados apellidos de peso que llegaron a Ñuls y movieron el mercado de pases, caso Ignacio Scocco, tampoco lograron  darle rédito al equipo por distintos factores, sobre todo por las continuas lesiones padecidas. En este caso la dirigencia hizo la inversión más importante de los últimos años —luego de Eduardo López— aceptando hacer frente a un pago a Sunderland (Inglaterra) de 3,6 millones de dólares.
  “Hay que traer refuerzos y en esta oportunidad no hay margen para el error”, dijo una voz leprosa teniendo en cuenta el panorama que se avecina el próximo año, en el que habrá necesidad extrema de que Newell’s vuelva al protagonismo. Los buenos resultados siempre levantan los ánimos y si el oficialismo pretende ir a pelear por un nuevo mandato (sería con Jorge Riccobelli a la cabeza, hoy a cargo de la presidencia) debería armar un equipo competitivo para tener ciertas posibilidades de pelear arriba y así obtener votos.

Báez sería operado en los próximos días

La idea del cuerpo médico sería intervenir quirúrgicamente a Gabriel Báez, quien sufrió una fractura de peroné sin desplazamiento. “Con la operación la recuperación sería algo más rápida que si no es intervenido”, le confiaron a este diario algunas voces rojinegras.
  El defensor se lesionó el lunes frente a Lanús y en principio se pensaba en un esguince, pero después los estudios por imágenes arrojaron la importancia de la lesión e indicaron una fractura.
  Ayer Báez estuvo en el predio de Bella Vista con una bota en la pierna y fue saludado por sus compañeros. Ahora el futbolista, que se mostró de buen humor más allá de lo que le toca transitar, aguardará la definición sobre la cirugía y después comenzará la recuperación. Más allá de que aún el médico no informó el tiempo que le demandará para poder entrenar con el grupo, los antecedentes indican que no sería menor a un mes y medio.
  El futbolista, una de las apuestas de Carlos Picerni en el partido que dirigió de manera interina frente a Boca, fue sostenido en primera por Bernardi. Y más aún después de la partida de Milton Casco a River. Y en el cotejo con el granate por la liguilla Pre Sudamericana se lesionó cuando apenas se habían jugado tres minutos de la primera etapa.

Entrenó. Por otro lado, el plantel leproso volvió a entrenar después de gozar de dos días de descanso tras la eliminación del lunes y lo volverá a hacer hoy. A partir del lunes llevará adelante la última semana de práctica para iniciar las vacaciones hasta comienzos de enero y el posterior viaje a Mar del Plata.

La Justicia avalaría un solo documento a Caruso

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, Newell’s quizás tenga que “abonar una parte de la deuda reclamada por Caruso Lombardi. Y sería un documento de 325 mil dólares que tiene la misma fecha de la firma de la escritura que realizó el DT.  En caso de que se ratifique esto sería pesificado a 3,25 pesos”.

Lepra Unida, otra lista para las elecciones 2016

En los próximos días se lanzará la agrupación Lepra Unida con intenciones de competir en las elecciones del año próximo y que tiene a Néstor Alvarez a la cabeza. “Hay que investigar todo como se hizo con López. Tenemos la obligación de hacerlo porque la deuda es tres veces mayor”, dijo Mochila, quien de esta manera con su agrupación se suma a ADN Leproso, Mov.  1974, M. F. González, Newell’s La Causa, entre otras tantas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS