Newell's

Destacados leprosos de la mañana

El pibe Varela, Rivero, Sarmiento y Leal fueron los mejores del equipo del Chocho en el ensayo ante Belgrano.

Domingo 14 de Enero de 2018

La mañana de Bella Vista sirvió para sacar las primeras conclusiones futbolísticas del año, siempre asumiendo que se trata de un mero ensayo de pretemporada y que la realidad comenzará a escribirse cuando arranque la Superliga a fin de enero, en el Coloso ante Arsenal. Ayer los destacados de Newell's fueron el juvenil Joaquín Varela, muy cómodo en su rol de sucesor de Nehuén Paz. Además, mantiene su nivel alto Braian Rivero en el medio. Fue auspiciosa la incidencia de Brian Sarmiento en los ataques y la Pantera Luis Leal lució muy enchufado y activo para generar peligro en el área rival.

   De atrás para adelante, Varela al menos ayer plantó bandera y dejó sentado que está en condiciones de tomar la posta de Paz, que la semana que viene será transferido a Bologna de Italia. El Cata fue incisivo en la marca, no retrocedió y dio batalla cerca de la mitad de la cancha para despojar a los puntas rivales de la pelota. Además lució muy seguro en el juego aéreo. Si bien recién asoma en primera, fue titular en el clásico ante Central y es un zaguero que tiene credenciales de progreso.

   En el mediocampo Rivero avisó que sigue afilado. Cada vez mejor en el manejo de la pelota y con mayor confianza. Ayer ante Belgrano le faltó precisión en zona de tres cuartos, pero siempre buscó romper la resistencia pirata en base al pase filtrado.

   En tanto, fue interesante el aporte de Sarmiento. El diez rojinegro se dedicó a jugar y cuando lo hace marca la diferencia. En la primera etapa fue punzante por la izquierda, la pidió siempre y lanzó el centro del gol de Leal. Su gravitación es una muy buena noticia para Newell's. Héctor Fértoli también fue desequilibrante por la derecha.

   Por su parte, la Pantera Leal ratificó que va por más. Había terminado encendido el 2017 y ayer arrancó bien el año. Movedizo, encarador, sin esquivarle al roce, el portugués clavó un buen gol en el primer tiempo y en el segundo ensayó una corrida desde la mitad de la cancha, con taco incluido para controlar el balón, que terminó en un remate de emboquillada que manoteó al córner el arquero Montoya.

   Lo mejor de Newell's se vio en la etapa inicial y fueron estos jugadores los que estuvieron un escalón arriba del resto, siempre atendiendo a que es un cotejo de pretemporada y que los músculos aún están saliendo de la exigencia física intensa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario