Cristian Lema se convirtió ayer en la segunda incorporación leprosa. Llegó a préstamo con cargo y con opción de compra. Se suma al arribo de Santiago Gentiletti. El nuevo equipo de Kudelka se rearma de atrás hacia adelante
Por Lucas Vitantonio
Cristian Lema se convirtió ayer en la segunda incorporación leprosa. Llegó a préstamo con cargo y con opción de compra. Se suma al arribo de Santiago Gentiletti. El nuevo equipo de Kudelka se rearma de atrás hacia adelante
Y llegó el segundo refuerzo del receso al Parque. Las novedades en cuanto a incorporaciones iban a ser "inminentes" y ayer se materializó una de ellas. Se trata del arribo del zaguero Cristian Lema, el defensor de 29 años que ya tuvo un paso por Newell's entre 2010 y 2011. Así se convirtió en la segunda cara nueva rojinegra en esta pretemporada, ya que el primero en estampar la firma había sido el también integrante de la última línea Santiago Gentiletti. De esta manera, la Lepra se potencia de atrás para adelante y ahora cuenta con una zaga renovada que tendrá a disposición el DT Frank Darío Kudelka. Claro que todavía faltan cubrir más puestos de la columna vertebral del equipo, ahora del medio hacia adelante. En eso está la dirigencia (ver página 3).
Lema, que llegó a préstamo con cargo y con opción de compra, ya conoce lo que significa ponerse la camiseta de Newell's. Porque tuvo un paso por el Parque cuando había llegado pro cedente de Guillermo Brown de Puerto Madryn, su ciudad natal. Y en la Lepra mostró sus atributos de futbolista aguerrido, de buen juego aéreo, pero le faltó continuidad para afianzarse como titular y luego no fue tenido en cuenta. Algo que sí logró luego en Belgrano (2014-2018), equipo en que se ganó un lugar como líder de la defensa, además de haber marcado 16 goles en los 111 partidos que jugó en el Pirata.
El último paso lo dio en Peñarol de Montevideo, equipo en el que convirtió 3 goles en 20 partidos y fue campeón del torneo Apertura 2019, siendo uno de los baluartes de la defensa. Había sido cedido a préstamo por Benfica de Portugal, club dueño de su pase, y desde allí llegó al Parque.
De esta manera, el arribo de Lema se suma a la del experimentado defensor Santiago Gentiletti (34 años). Estos zagueros que llegaron por pedido expreso de Kudelka se anexarán a los que tuvieron rodaje en el semestre pasado como Fontanini y Callegari, además de los juveniles Juan Pablo Freytes, Facundo Pardo y Alan Luque.
Con estos futbolistas la zaga central estaría cubierta con varias opciones y habrá que ver si alguno de los juveniles se queda a pelearla o es cedido a préstamo para ganar continuidad.
Lo cierto es que ahora la zona medular de la defensa tiene opciones válidas de recambio que le permitirán al DT terminar de conformar una dupla de zagueros confiables, que fue una de sus premisas desde que arribó al Parque. También sigue trabajando para ponerse a tono tras una larga lesión el experimentado defensor Leandro Grimi (34 años).
Mientras que para completar la última línea, Kudelka tiene por el lateral derecho a Facundo Nadalín y Angelo Gabrielli. Y por la banda izquierda están Mariano Bíttolo y Gabriel Báez.
De esta manera, la retaguardia va tomando forma en cuanto a nombres, pero ahora el DT tendrá que elegir al cuarteto ideal para consolidar una defensa titular que le brinde solvencia al equipo.
Por Nachi Saieg