Ovación

De Felippe eligió y acertó con los cambios

Les devolvió el puesto como titulares a Mauro Formica, seguido por Brian Rivero, Facundo Nadalín y Luis Leal.

Domingo 21 de Octubre de 2018

De Felippe necesitaba respuestas positivas para que su equipo mostrara otra cara, las buscó con cuatro variantes y fue un acierto en los jugadores que eligió. El punto más alto de los jugadores a los que les devolvió el puesto como titulares fue para Mauro Formica, seguido por Brian Rivero, Facundo Nadalín y Luis Leal. El técnico finalmente no metió un quinto cambio porque priorizó a Stéfano Callegari, que venía con ritmo de partidos por sobre el paraguayo Paredes, mientras que a la hora de meter mano en la segunda etapa eligió al paraguayo Alfio Oviedo por sobre Lisandro Cabrera.

La derrota en cancha de Colón en la fecha pasada sirvió de quiebre, el DT dispuso mover el equipo en busca de respuestas anímicas y por lo que se vio en los 90 acertó.

Una modificación fue de las acostumbradas, con la titularidad de Formica en lugar de un Figueroa al que ni llevó al banco. El Gato entregó el cambio de ritmo necesario de tres cuartos de cancha hacia adelante, con pases filtrados que hicieron daño a la defensa visitante, como también se atrevió a avanzar decidido por izquierda hasta sacar un gran remate que devolvió el palo derecho, cuando Newell's ya ganaba 1-0. Y en la segunda parte, cuando la ventaja de dos goles había tranquilizado al equipo lo sacó para preservarlo y no desgastarlo, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que se vienen, todos muy importantes para que su presencia sea desde el arranque.

De Felippe había adelantado, en nota con Ovación, que quería poner a Rivero de titular y el volante fallaba, pero esta vez el Kiwi respondió con una tarea de menor a mayor. Es que empezó ansioso por demostrar sus condiciones, pero se asentó con los minutos y en la segunda parte fue de los mejores del equipo al participar de varias triangulaciones ofensivas, una de ellas en medio de la jugada que derivó en el segundo gol marcado por Fértoli.

El regreso entre los once del portugués Leal, en lugar del juvenil Cabrera (se quedó sentado en el banco), también fue con un aprobado más allá de que no pudo llegar al gol cuando pateó cruzado y atajó Batalla. Sin embargo, habilitó muy bien a Amoroso en la jugada que el volante cabeceó solo a las manos del arquero.

Mientras que el pibe Nadalín se ganó el puesto sobre el lateral derecho (en lugar del paraguayo Iván Piris) con un partido correcto, en el que marcó bien primero y se animó a proyectarse en ofensiva con criterio en la parte final.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});