Ovación

Daniel Vila: "Le tengo más miedo a los dirigentes de fútbol que a los barrabravas"

El ex presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza y empresario de los medios dijo que "la decisión de sacar a los barras del fútbol es política, el Estado es actor fundamental en este tema".  Dijo que los dirigentes apañan a estos sectores, "están en connivencia, tienen negocios juntos y se reparten plata".

Miércoles 23 de Mayo de 2012

El ex presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, se refirió esta mañana a los recientes hechos de violencia que sacudieron al fútbol argentino, el último de ellos sufrido ayer por el colombiano Giovanni Moreno de Racing.

En diálogo con el programa "Ciudad Goti-K" de Radio La Red, el empresario explicó porqué se fue del club mendocino. “Tomé la decisión hace más de dos meses, pero no por miedo a los barras ni a los hinchas. La decisión fue más por mis pares, los dirigentes. A esos les tengo más miedo que a los barras”.

“No había ninguna voluntad de cambio en el fútbol. Entonces tener una pelea sólo es imposible. Por eso tomé la decisión, con apoyo de mi familia, de dar un paso al costado”, agregó el titular de Uno Medios.

Y siguiendo con su análisis comentó que “hasta que la dirigencia del fútbol, y fundamentalmente la política en Argentina, no tome la decisión de erradicar a los barrabravas va a ser imposibles sacarlos del fútbol”.

Además analizó la falta de apoyo de los clubes, en este caso Racing, hacia sus jugadores y reconoció: “¿Vos crees que los dirigentes no conocen a los barras o no saben dónde están? Al revés, el 90% apaña sus actitudes y a estos sectores. Y en muchos casos están connivencia, tienen negocios juntos y se reparten plata. Esto hoy, en el fútbol, es pan de todos los días. Y no hay desde la máxima autoridad la decisión de erradicarlos. Y uno se preguntará ¿por qué? No es por miedo, sino porque tienen la cola sucia”.

Por último recordó que “AFA bancó el viaje de barras al Mundial de Sudáfrica” y explicó que “la lucha en soledad es imposible". "El Estado es un actor fundamental y hasta que no se tomen medidas esto se va a incrementar. Los interés que se juegan en el fútbol son importantes y el nivel de demencia es importante”, dijo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS