Ovación

D'Amico: "Astore y Concina le hicieron mucho daño a Newell's"

Elecciones: El candidato por el Frente Rojinegro, Cristian D'Amico, aseguró que "somos el único proyecto que hay para Newell's"

Sábado 04 de Septiembre de 2021

El candidato a presidente de Newell’s por el Frente Rojinegro, Cristian D’Amico, le confió a Ovación que “faltan sólo unos días para la presentación y los candidatos siguen sin definir sus listas. El Frente ya cerró sus filas, somos el único proyecto y no hay improvisación”. Y agregó que “Newell’s se prepara para ser escenario de un nuevo acto electoral. El próximo 19 de septiembre serán los comicios leprosos y la sorpresa es que entre los principales candidatos, dos agrupaciones no tienen sus listas conformadas”.

  D’Amico remarcó que “la comisión electoral decidió aprobar todos los reemplazos por renuncias y fallecimientos en todas las listas, con la única restricción de no permitir el traspaso de miembros de unas a otras, y con el objetivo de respetar las presentadas en abril. Además, se dispuso permitirle a Unen presentarse a las elecciones modificando su candidato a presidente, ya que Juan José Concina no reúne la antigüedad requerida para ocupar ese cargo. De esta manera, lo que no se habilitó fue la fusión de candidaturas que habían planteado las agrupaciones lideradas por Ignacio Astore y Concina”.

  El actual vice leproso recordó que “el plazo para que las listas completen los cargos vacantes es el próximo 9 de septiembre. Y lo más curioso es que hasta el momento ninguna lista presentó la final, salvo el Frente Rojinegro que el lunes presentaría su composición definitiva, con la incorporación como vocal del reconocido empresario gastronómico de la ciudad, Osvaldo De Marco”.

  A su vez, D’Amico, expresó: “Estoy de acuerdo con que habiliten la alianza política de Juan José Concina y Astore, porque de esta forma soy opositor en las elecciones a los que tanto daño le hicieron al club”. Y agregó: “Uno estuvo casi cinco años y se bajó del barco en un momento que el club necesita de todos. Y el otro es parte del Lopecismo, un colaborador estrecho del expresidente que durante 14 años destruyó a nuestra institución”.

  “La agrupación MIL, del doctor Ignacio Astore, sigue sin definirse, y a menos de veinte días de las elecciones, no tiene una lista confirmada. Es innegable que la poca fortuna que ha tenido el desempeño futbolístico de nuestro primer equipo los está beneficiando. A lo mejor, eso les alcanza para ganar las elecciones, pero suena a muy poco para las aspiraciones dirigenciales que tiene este club. Los de Astore aún no saben si van con la primera lista que presentaron en abril, más algunas modificaciones, o bien esperarán al antes repudiado por ellos mismos y ahora aparente nuevo socio, Juan José Concina, que vaya a la Justicia, por tercera vez, a reclamar su participación ahora con los candidatos del MIL. Una situación casi inesperada a pocos días de las elecciones”, razonó D’Amico.

  Y, en referencia al otro candidato, Ariel Moresco, D’Amico precisó que “tiene que hacer modificaciones a su lista ya que, lamentablemente, han fallecido dos de los candidatos, pero aún sigue buscando cómo reemplazarlos. Algo que a veces se complica porque, más allá del amor y la pasión por los colores, los socios saben que los clubes de fútbol requieren de una gran dedicación”.

  “Lo más particular es que, en el proceso preelectoral más dilatado de la historia de Newell’s, con las listas presentadas en abril, a solo días del acto eleccionario, a dos agrupaciones se les ocurre pedir una fusión, concepto que las normas y leyes rechazan claramente para evitar las alianzas encubiertas. Lo que abre el interrogante a los socios y las socias sobre el porqué no lo hicieron antes. A priori, una muestra de inconsistencia política que descubre claros intereses personales”, concluyó D’Amico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario