Newell's

D'Amico aseguró que "Newell's está listo para jugar los clásicos"

Postal del clásico. Marco Ruben y Juan Ignacio Sills disputan la pelota. Por ahora sólo se juega el derby por los puntos.

Domingo 17 de Junio de 2018

Por la lado de Newell's está la voluntad inquebrantable de que se jueguen los clásicos amistosos en este receso previo al inicio de la próxima Superliga. La postura de los rojinegros es clara y concreta: "Estamos listos para jugar los clásicos", le confió a Ovación el vicepresidente leproso, Cristian D'Amico.

   "Newell's está listo para jugar los clásicos, con o sin refuerzos. No tenemos problemas. Es obvio que es un partido muy importante y que todos sabemos que por más que sea un amistoso se jugará de otra manera. Porque es el encuentro que todos queremos ganar", enfatizó D'Amico, el directivo que se encargó de pilotear lo referente a esta iniciativa que junto con Central contó con el aval del gobierno provincial.

   El dirigente detalló que "hubo un acta de compromiso que firmamos ambas dirigencias donde expusimos la voluntad de disputarlo. Los partidos hay que jugarlos. Nosotros estamos muy tranquilos con el tema de la llegada de los refuerzos, pero igual queremos que se disputen estos clásicos".

   En cuanto a la fecha probable de los cotejos que se jugarían en el Coloso Marcelo Bielsa y en el Gigante de Arroyito, D'Amico reveló que "la idea original es jugar un partido en cada cancha y por ser la primera vez hacerlo sólo con público local. Como fecha tentativa se habló de programarlos entre el 13 y el 28 julio. Y la localía sería por sorteo".

   Además, el directivo rojinegro indicó que "también es muy tentador para que sea televisado porque se trata de un partido con gran repercusión a nivel internacional. Por eso es muy importante que se jueguen. Tenemos que cambiar el chip de lo que significa un clásico y empezar a explotarlo y a disfrutarlo también. Al haber más encuentros el hincha podrá disfrutarlos más y sacarles dramatismo".

   "Es un espectáculo distinto al que vemos en los clásicos de otros lugares. Este es el más pasional del mundo. Esta es la ciudad más futbolera del mundo y además será después del Mundial. Es una lástima si no se llega a cumplir con lo que se pautó en su momento. Por ahí a alguno de los equipos la fecha le calza mejor o peor, pero hay que jugarlos", concluyó el vicepresidente rojinegro.

   De esta manera, la postura leprosa es que haya clásicos en este largo receso mundialista y que sirvan de puntapié inicial "tal vez para replicarlos en otros lugares del país", concluyó D'Amico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});