Newell's

D'Amico: "Al precio de Cacciabue y Moreno lo pondrá Newell's"

El vice de Newell's descartó que hayan recibido ofertas por los volantes leprosos que se destacaron en la Superliga y que aún no fueron cotizados.

Jueves 19 de Diciembre de 2019

A lo largo de las últimas décadas, Newell’s fue una de las principales usinas generadoras de futbolistas con proyección nacional e internacional. Y también la entidad del Parque supo realizar transferencias millonarias que en distintos momentos de la historia oxigenaron a la institución. En el presente las dos apariciones rutilantes de la inagotable cantera leprosa son los volantes Jerónimo Cacciabue (21 años) y Aníbal Moreno (20).

Son las dos joyas que en esta temporada de la mano de Frank Kudelka tuvieron minutos en primera y lograron mostrar sus cualidades en la Superliga. En este marco, desde Buenos Aires trascendió que tanto Boca como River estarían tras los pasos de los prometedores mediocampistas. Ante este escenario, Ovación consultó a la máxima fuente del Parque, el vicepresidente Cristian D’Amico, que fue sintético pero contundente en la respuesta: “Aún no tenemos ninguna oferta por Moreno ni Cacciabue. Si llegan serán analizadas como corresponde. Y lo más importante es que al precio de los jugadores lo pondrá Newell’s”.

   El receso de verano es corto y recién está comenzando a dar sus primeros pasos en cuanto al mercado. Pero la realidad es que ambos volantes son más que tentadores para los clubes más poderosos del país en cuanto a billetera y también podría sumarse el mercado externo. Hoy Newell’s los disfruta y no tiene ninguna intención de malvenderlos. Por eso la idea es que sigan creciendo y potenciando sus virtudes con la camiseta rojinegra.

   Para River el objeto de deseo en cuanto a potencial a futuro es Moreno. Mientras que Boca posó sus ojos en el buen inicio de torneo de Cacciabue. Esto no significa que las dirigencias del millonario y los xeneizes (está última asumió esta semana y aún no oficializó al nuevo entrenador) vengan a la carga de manera inminente por los volantes leprosos, pero sí ambos son vistos con buenos ojos desde estas entidades. Y además el frente externo siempre debe estar abierto porque allí los recursos son más jugosos.

   Lo que ayer puedo averiguar este diario es que ni Cacciabue ni Moreno tienen en sus contratos cláusulas de rescisión. Y que la dirigencia no tiene previsto actualizar ni extenderles los contratos porque ya lo hizo este año. En cuanto a Cacciabue está ligado al Parque hasta junio de 2022, vínculo que se actualizó en febrero. Y en octubre pasado Aníbal Moreno también extendió el contrato hasta el 30 de junio de 2022. Por lo que Newell’s está cubierto en cuanto a los tiempos contractuales de ambos futbolistas.

   Claro que en la última Superliga tuvieron senderos cruzados. Porque Jerónimo Cacciabue arrancó como la gran revelación leprosa, con un rendimiento superlativo como volante mixto y siendo uno de los pilares del equipo de Kudelka. Pero el desgarro ante Boca le jugó una mala pasada y lo terminó relegando de la competencia. Por ello esta semana se quedó entrenado para llegar de la mejor manera posible al comienzo de la pretemporada y que ahora haya sonado su nombre en el mercado también le sirve de estímulo para volver a brillar cuanto antes con la camiseta leprosa.

   En tanto, la realidad de Moreno fue inversa. Ya que arrancó relegado de los titulares y fue llevado con cautela por Kudelka, hasta que en la segunda mitad del torneo sumó más minutos y terminó siendo titular y la figura rojinegra en la gran victoria 3 a 2 ante Independiente, en la despedida de la Superliga.

   Lo dicho, se trata de futbolistas que recién están dando sus primeros pasos en el fútbol grande, con muchísimo que aprender todavía, pero ambos ya demostraron condiciones que los ubican como volantes con enorme potencial. Por ello son nombres que despiertan comentarios. Cacciabue como un volante de notable dinámica, presión y proyección por sorpresa en el área contraria. Y Moreno marcando la diferencia como un lanzador extraordinario, con tenencia y pase preciso y a la vez notable pegada de media distancia.

   Newell’s hoy está estabilizado en lo económico y no necesita “reventar” por urgencia a ningún jugador. La dirigencia también sabe que si Cacciabue y Moreno siguen sumando rodaje todavía pueden aumentar más su cotización y además los rojinegros son conscientes de que para consolidar el promedio hoy necesitan a todos los soldados alistados a las órdenes de Kudelka.

   Así la frase de D’Amico fue clara: “Aún no tenemos ninguna oferta por Moreno ni Cacciabue. Si llegan serán analizadas como corresponde. Y lo más importante es que al precio de los jugadores lo pondrá Newell’s”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario