Newell's

Cuidar la pelota y atacar los espacios

Los rojinegros buscan imponerse a los rivales desde del orden para presionar coordinadamente.

Sábado 24 de Agosto de 2019

Newell’s llega con buenos antecedentes a Liniers, lo que para nada quiere decir que tendrá una tarde tranquila ni despreocupada ante el Vélez frenético del Gringo Heinze. Hasta el momento lo que está construyendo el equipo de Frank Kudelka es credibilidad futbolística, a partir de la madurez y la convicción para manejar los tiempos del partido. Los rojinegros buscan imponerse a los rivales desde del orden para presionar coordinadamente y, una vez con la pelota, hacer ancha la cancha para atacar y terminar las jugadas con varios jugadores en el área de enfrente. Esta receta le viene dando réditos a la Lepra, aunque está claro que ahora el desafío es plasmar esta postura por primera vez en la temporada en condición de visitante, ya que los triunfos frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y Unión (ambos por 2 a 0) fueron en el Coloso.

   La sabiduría de Newell’s estará en neutralizar la frontalidad de un Vélez que ataca a partir de la rotación permanente de sus piezas en campo enemigo. Los rojinegros no deberán desordenarse ante las constantes diagonales y piques al vacío de sus rivales. Esta disciplina táctica de cubrir todos los sectores de la cancha en el retroceso es el primer examen que tendrán que aprobar los de Kudelka para hacer pie en Liniers. Pero después está lo que deberá hacer el equipo leproso a partir del manejo de la pelota y allí tendrán un rol clave Maxi Rodríguez y Mauro Formica para hacer la pausa y luego habilitar con sapiencia a los delanteros en su carrera al arco rival. Con espacios Lucas Albertengo y Alexis Rodríguez pueden ser incontrolables para la zaga velezana.

   Más allá del resultado, Kudelka insiste en que su atención se focaliza permanentemente en el funcionamiento del equipo y justamente Newell’s hoy tiene una prueba de calidad ante un rival muy trabajado desde lo colectivo y con individualidades que pueden hacer estragos.

   Por eso esta tarde el orden en cada línea, la paciencia para lateralizar la pelota, la agresividad para marcar y la aceleración en los metros finales deberán combinarse indefectiblemente para generar un andar confiable que acerque a Newell’s a un resultado positivo. Es una gran oportunidad para seguir creciendo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario