Newell's

Conflicto en puerta

Joel Amoroso deberá presentarse a la pretemporada el martes, aunque "no quiere hacerlo".

Viernes 15 de Junio de 2018

Joel Amoroso cerró su vínculo con Belgrano y el martes deberá presentarse en la pretemporada de Newell's. Así es la situación real, aunque la idea del jugador leproso es "no hacerlo", según le confió ayer una fuente cercana al delantero. Este pensamiento que tiene fue trasladado a la dirigencia, que espera su regreso al predio de Bella Vista. Caso contrario se vendrá un conflicto importante. El ex Olimpo tiene vinculo con la entidad del Parque, por lo tanto el pase es propiedad de los leprosos.
   Tarde o temprano esta situación se iba a presentar, porque no es ninguna novedad que Amoroso tenía en su mente no volver a Newell's por la resistencia que tuvo durante una parte de su estadía en el club. Por eso había sido prestado el año pasado a Belgrano. El mismo expiró tras la finalización de la Superliga y ahora llegó el momento del regreso, algo que no está en su pensamiento y es lo que despertará un conflicto importante.
   "No quiere volver. Y su idea es no presentarse a la pretemporada", insistió una de las voces consultadas por este medio y anticipando que se iniciará una puja importante. Es que Amoroso tiene contrato hasta junio de 2019 después de que en 2016 Newell's adquiera el ciento por ciento de la ficha en algo más de un millón de dólares. ¿Cuál sería la solución? Que aparezca una oferta de alguna entidad que seduzca a la dirigencia y le permita con ese dinero ir a la carga por otro futbolista.
   En Newell's pretenden que Amoroso vuelva a ponerse la rojinegra porque Omar De Felippe les transmitió —de acuerdo a lo que trascendió— que le interesa tenerlo en el plantel, caso contrario la entidad deberá salir a la búsqueda de otro nombre para cubrir el aspecto ofensivo.
   Amoroso no viene de un año demasiado positivo en Belgrano porque terminó siendo suplente y perdió el puesto ante un juvenil del club. Tras cumplir con el préstamo apareció un interés de Olimpia de Paraguay, pero las negociaciones no llegaron a buen término.
   "Si no regresa no va a jugar", confiaron allegados a la entidad leprosa sentando una posición tajante a un conflicto que seguramente acaparará gran parte de la atención leprosa. En realidad, de cumplir con el pensamiento que tiene ingresaría en una especie de rebeldía.
   Newell's, en este caso, "no tiene ninguna deuda con el futbolista porque cobró antes de irse a préstamo a Belgrano", indicaron desde el gremio de jugadores, por lo tanto en este caso está ante la obligación de presentarse a su lugar de trabajo. En caso de no hacerlo la entidad tendrá la facultad de sancionarlo. Y hasta podría quedar colgado como les sucedió a otros profesionales en años anteriores, como los casos de Guillermo Marino y Fernando Crosa, para citar algunos que tomaron mucha trascendencia en su momento bajo la gestión de Eduardo López.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});