Ovación

Confirmado: Frank Kudelka es el nuevo técnico de Newell's

La dirigencia leprosa no esperó a Gabriel Heinze y contrató al cordobés, de exitoso paso por Talleres y Unión

Viernes 24 de Mayo de 2019

Se terminó la novela. Frank Kudelka se convirtió a las 19.20 de hoy en el nuevo técnico de Newell's Old Boys. De esta manera se terminó la espera por Gabriel Heinze, que aún no decidió si quedará o no en Vélez, pero eso ya es ajeno al club del parque Independencia.

El técnico que brilló en Talleres de Córdoba y que también es bien recordado en Unión, asumirá la conducción de un plantel que viene golpeado pero que todo hace indicar que encontrará alivio en su lucha por el descenso, ya que los promedios se eliminarían. El martes tomará oficialmente el cargo.

>> Leer más: Heinze deshoja la margarita entre Newell's y Vélez

Precisamente, la novedad de la posible eliminación de los promedios, que cobró fuerza el jueves cuando se reunió la dirigencia de la Superliga, pudo haber incidido para acelerar la decisión y no esperar más a Heinze, que por otra parte no determinó todavía si continuará o no en Liniers. Y así Newell's apuró la contratación de Kudelka, el cordobés de 58 años, que viene de terminar mal en la U de Chile, pese a un buen comienzo apenas llegó el año pasado, y que antes llevó a Talleres del Federal A a la primera división y lo clasificó a la Libertadores. También tiene ascensos con Libertad de Sunchales y Boca Unidos de Corrientes.

>> Leer más: El plan Heinze lleva 60 días

El twitter oficial de Newell's lo confirmó a esa hora de la tarde y la presentación de Kudelka será el martes, cuando se hará cargo del plantel ya con todos sus integrantes. Los leprosos iniciaron la pretemporada el jueves, con juveniles y jugadores de reserva, pero el nuevo entrenador leproso trabajará por primera vez con todos sus dirigidos. Los términos del contrato aún no se conocen, pero seguro el contrato tendrá un mínimo de un año de duración.

>> Leer más: Operativo clamor para que llegue el Gringo

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});