Newell's

"Con Maxi hicimos el intento, pero no se pudo"

Cristian D'Amico, vicepresidente leproso, habló del tema de la Fiera, los refuerzos que solicitó el entrenador y la necesidad de una transferencia.

Domingo 24 de Junio de 2018

El mercado de pases de Newell's viene a fuego lento, pero muy de a poco avanza. Principalmente, las novedades de ahora pasan por el tema renovaciones y ventas. Una vez que se tengan mayores certezas sobre cómo quedará conformado el plantel leproso dirigido por Omar De Felippe y las bajas que pueda sufrir, recién ahí se centrarán los ojos en las incorporaciones que necesita el DT.

   Cristian D'Amico, el vice rojinegro, habló con Ovación sobre algunas situaciones puntuales a resolver en lo inmediato. El primer tema que se robó la atención de todos los hinchas era la posible vuelta de Maximiliano Rodríguez. Pero ya es un hecho que la Fiera no regresará a la Lepra en lo inmediato por "cuestiones familiares" (como informó este medio días atrás), pero sí se abre una puerta para diciembre. D'Amico fue claro en ese aspecto: "Yo siempre trato de ser pesimista. Porque el optimismo es bueno, pero en la práctica te destruye. En este tipo de cuestiones soy pesimista. Todos queremos que Maxi venga, particularmente yo. Eso lo sabe todo el mundo. Hicimos el intento y no se pudo en este momento por una cuestión familiar. Por eso se va a quedar en Peñarol".

   Otra cuestión que la dirigencia busca resolver cuanto antes es la de la renovación de los contratos de tres jugadores importantes para la estructura del equipo de De Felippe. Se trata de Nelson Ibáñez, Víctor Figueroa y Juan Ignacio Sills, a quienes se les vence el vínculo el 30 de este mes. Por ellos ya hay negociaciones avanzadas desde hace un tiempo y las mismas van por buen camino, aunque todavía no están cerradas, principalmente la del arquero. "Seguramente este fin de semana haya novedades", explicó el D'Amico. Y con el arquero las hubo (ver aparte).

   Como se sabe, para comprar hay que vender. El juez Fabián Bellizia, responsable de llevar adelante el fideicomiso de Newell's, sólo permitirá incorporar si ingresa dinero por alguna venta. Uno de los apuntados era Néstor Moiraghi, quien jugó la última temporada en Deportivo Cali, quedó con el pase en su poder y también es seguido de cerca por Belgrano —está muy cerca de acordar con el pirata, según trascendió desde Córdoba—. "Es algo que estamos evaluando con el presidente Eduardo (Bermúdez). Por ahora no hay nada. Está todo muy quieto y nosotros estamos analizando cada paso a dar. De lo que estoy seguro es de que en este mercado no podemos errar en nada", dijo el vice segundo respecto de la posibilidad de repatriar al zaguero.

   Sin dudas, el refuerzo más importante hasta ahora es el portugués Luis Leal, la figura leprosa en la Superliga pasada, que seguirá en el club. Bellizia ya autorizó la compra del 85 por ciento del pase del portugués en 775 mil dólares, a pagar en 10 cuotas, con un contrato por tres temporadas. Una continuidad necesaria para no dejar a Newell's sin una pieza fundamental de su engranaje. No sólo por los 7 goles que marcó, sino porque con Leal volvió a tener un peso ofensivo que estuvo ausente en los últimos torneos y que le había provocado perder puntos importantes.

   En cuanto a las ventas, quien pica en punta para ser transferido es Joaquín Torres. A pesar de que algunos clubes europeos se fijaron en él, D'Amico negó que haya llegado una oferta formal: "Formalmente no hay nada concreto. Obviamente que si llegara una oferta formal, recién ahí se analizará. Mientras que no llegue nada, todo lo que digamos o se hable, vamos a quedar esclavos de nuestras propias palabras. A esta altura del partido, hablar por hablar, no va para mi", señaló D'Amico. Específicamente se habla de Sporting Lisboa y Benfica como posibles destinos del extremo leproso. Incluso, en Portugal ya hablan de más de 3 millones de euros para quedarse con la ficha del jugador. Hasta se mencionó a Talleres. Lo cierto es que al Parque no llegó ningún pedido oficial. "Por ahora son sólo rumores", cerró el dirigente. Lo mismo sucede con Héctor Fertoli, seguido de cerca desde el fútbol mexicano, aunque tampoco hay algo firme

   Otro punto a analizar serán los futbolistas que volvieron de préstamos en otros clubes. Ellos son Mauricio Tevez, Francisco Fydryszewski, Franco Pérez, Iván Silva y Matías Tissera. En tanto que Gabriel Báez continuará en México. En todos estos casos, la última palabra la tendrá De Felippe. El DT los analizará durante la pretemporada y luego decidirá. Lo más probable es que vuelvan a ser prestados y que sólo uno o dos se queden.

   Hay que agregar que De Felippe buscará reforzar su equipo, principalmente, con un zaguero (se quedó sin Bruno Bianchi, quien volvió a Atlético Tucumán) y un delantero que acompañe a Leal. Vale repetir que si Newell's no vende, difícilmente pueda arribar alguien.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario