Con Heinze entre los concentrados, Newell's ya se instaló en Buenos Aires
Heinze, que tiene chances de jugar, y Figueroa, que estuvo lesionado y tuvo fiebre, viajaron con el plantel que llegó alrededor de las 18.30. Si el Gringo no llega, Guillermo Ortiz sería su reemplazante.
4 de octubre 2013 · 18:39hs
Gabriel Heinze viajó esta tarde con el plantel de Newell's que mañana a partir de las 18 visitará a Quilmes con arbitraje de Jorge Baliño por la 10ª fecha del Torneo Inicial que tiene al equipo rojinegro
como único puntero con 20 unidades. El plantel rojinegro arribó a Buenos Aires, donde quedará concentrado a la espera del choque de mañana, pasadas las 18.30.
El defensor es uno de los pilares del equipo de Alfredo Berti y la evolución de su lesión en el gemelo izquierdo fue seguida de cerca por el cuerpo técnico. Incluso aguardarán hasta mañana para evaluar su estado. A pesar de que los estudios arrojaron una distensión de cuatro milímetros, la evolución clínica es muy buena. En caso de no estar desde el arranque, su lugar sería ocupado por Guillermo Ortiz.
No obstante habrá que ver qué decide finalmente el cuerpo técnico, que piensa antes que nada en el próximo partido, más allá de que después aparezcan en el horizonte cercano River y Central.
Otro que parece recuperado es Víctor Figueroa, que se recuperó de una lesión en el sóleo y padeció durante esta semana un fuerte cuadro gripal, pero igual viajó a Buenos Aires para el partido de mañana. La fiebre cedió en el volante, pero en caso de que no llegué ne óptimas condiciones será reemplazado por Martín Tonso. Por ahora todo indica que Figueroa será de la partida.
Debido a las dificultades que podría encontrar el entrenador para formar el equipo y armar el banco, si es que estos dos jugadores no llegan a punto para mañana, es que Berti decidió incluir en la delegación a los defensores Franco Lazzaroni, Maximiliano Pollachi y también a Ezequiel Ponce (16 años).
De esta manera, los once de Newell's serían Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Heinze o Ortiz, Víctor López y Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Figueroa o Tonso, Fabián Muñoz y Maxi Rodríguez.
Además quedaron concentrados y viajaron con la delegación: Adrián Gabbarini, Pollacchi, Lazzaroni, Hernán Villalba, Horacio Orzán, Juan Ignacio Vieyra, Damián Manso y Ponce.