Ovación

Con ganadores conocidos

El maratón Sonder iluminó la noche del sábado. Meneguzzi y Ponce vencieron como en 2018.

Lunes 25 de Febrero de 2019

El tradicional maratón nocturno de Sonder abrió a puro ritmo y color el calendario de las carreras de calle de Rosario. Bajo el lema "Correr es ritual", fueron unos 6 mil los que le dieron una fisonomía diferente a las calles de la ciudad ante un cielo de sábado amenazante por la tormenta. Y en una edición especial, como fue esta porque se cumplieron 15 carreras, la prueba principal de 10 kilómetros quedó en manos de los mismos ganadores de 2018: el rosarino Cristian Meneguzzi y la esperancina Patricia Ponce.

Desde temprano, el Parque a la Bandera, punto de partida, fue tomando forma. Y las 20, hora señalada, se repitió el espectáculo de las largadas enfrentadas y simultáneas. Los atletas inscriptos en la prueba integrativa de 4 kilómetros partieron por la colectora hacia el norte, para cruzar el túnel del Parque España, y los participantes de la de 10 largaron por la avenida central hacia el sur.

Los ganadores de la prueba principal fueron el rosarino Cristian Meneguzzi en caballeros, quién cruzó la meta con un tiempo de 30,46 minutos, y en damas Patricia Ponce, de Esperanza, que superó los 10 kilómetros en 36,38, coronándose primera por tercer año consecutivo. Completaron esos podios: 2º Lautaro Bruzzoni (31,15), 3º Emiliano Bustos (31,32); 2ª Virginia Mercado (37,30), 3ª Rocío Ortiz (38,20).

Los primeros en la prueba integrativa de 4 kilómetros fueron Daniel Penta (11,58) y Sandra Martínez (16,42).

Por el mal clima y la tormenta inminente, la ceremonia de premiación debió ser postergada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});