Ovación

Con el arroyense Mirco Cuello, Argentina ya tiene a sus boxeadores olímpicos

El púgil, que ya fue olímpico de la Juventud en Buenos Aires 2018, disputará ahora la máxima cita del deporte mundial, pero en mayores: fue designado para estar en julio en Tokio 2020

Jueves 13 de Mayo de 2021

La delegación argentina se agranda de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos por la pandemia por el Covid 19 para julio de este año. Hay tres nuevos pasajeros: se trata del arroyense Mirco Cuello, Ramón Quiroga y Francisco Verón, quienes formarán parte del plantel nacional que irá a la máxima cita del deporte mundial.

La designación de los pugilistas llega luego de que se cancelara oficialmente del Preolímpico que se iba a desarrollar entre el 10 y el 16 de mayo en Buenos Aires, a causa de la segunda ola de Covid-19 en Sudamérica. Así, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió asignar por las 49 plazas olímpicas por ranking (33 masculinas y 16 femeninas) que estaban en juego en el torneo.

De esta manera, Cuello, oriundo de Arroyo Seco y medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, tendrá su debut en la cita, pero de mayores. Competirá en peso gallo. Lo acompañarán el salteño Quiroga, bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en peso mosca y Verón en peso mediano.

Con esta decisión del COI, que es muy probable que se repita para las clasificaciones de otros deportes porque los preolímpicos se están "cayendo" a raíz de la pandemia, figuras del pugilismo nacional con aspiraciones olímpicas, no podrán cumplirlas. Por caso, Yésica "Tuti" Bopp es una de ellas.

Con estos tres nuevos "pasajeros", Argentina ya tiene 154 plazas confirmadas. Se estima que la delegación podría llegar a ser de unos 170 deportistas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario