Defensa y Justicia llega al partido contra Central en medio de una de las peores campañas desde su llegada a la Primera División en 2014. El equipo de Pablo de Muner está obligado a levantar cabeza si quiere salir del fondo de la tabla de posiciones, pero busca hacerse fuerte de local, donde lleva tres partidos sin conocer la derrota.
Tras una Copa de la Liga en la que logró finalizar en los puestos de clasificación, aunque cayó en cuartos de final por penales frente a Argentinos Juniors, la presente Liga Profesional tuvo un vuelco de 180 grados. El Halcón arrastró 15 partidos consecutivos sin ganar entre Sudamericana y torneo local, hasta que en la fecha 11 superó a Banfield.
En caso de no sumar de a tres ante el Canalla, podría quedar último en el campeonato si Barracas Central supera a Independiente Rivadavia esta misma tarde. Para ello, buscará repetir los resultados de sus últimos encuentros en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello de Florencio Varela, donde sumó 7 puntos sobre 9 posibles.
Defensa y Justicia.png
Defensa atraviesa una de las peores campañas desde su llegada a primera.
Defensa y Justicia en la Liga Profesional
El Halcón comenzó el presente torneo sin victorias, lo que lo hundió en el fondo de la tabla de posiciones junto a Barracas y lo alejó de los puestos de clasificación a copas internacionales. Actualmente se ubica en el 27º puesto con 12 puntos, producto de dos triunfos, seis empates y ocho derrotas, con apenas diez goles a favor y 23 en contra.
Últimos partidos de Defensa y Justicia
Luego de una racha de 15 partidos sin ganar, volvió a sumar de a tres en la fecha 11, al vencer 1-0 a Banfield como local. No obstante, se fue goleado 4-1 ante Instituto en Córdoba y su entrenador Francisco Meneghini dejó el cargo. Ya con De Muner como DT, le ganó 1-0 a Barracas, pero de visitante volvió a perder 1-0 ante Independiente Rivadavia.
Su último partido como local fue empate 0-0 ante San Lorenzo, mientras que la pasada fecha cayó 1-0 frente a Estudiantes en La Plata. El Halcón de Florencio Varela lleva tres partidos sin anotar, siendo el segundo equipo que menos goles marcó en esta Liga Profesional junto a la Lepra mendocina, por encima del Guapo.
Defensa y Justicia (2).png
El Halcón cayó 1-0 como visitante frente al Pincha en la fecha pasada.