Clásico rosarino

Cómo es la bandera gigante que se estrena hoy en Arroyito

Tiene 500 metros de largo y 3.500 metros cuadrados. Lleva los escudos de Central y del Partido Justicialista. Los responsables del operativo de seguridad autorizaron que se despliegue en el estadio auriazul.

Domingo 10 de Diciembre de 2017

Esta tarde a las 17, cuando el plantel del Central salga a la cancha para disputar el clásico ante Newell's, desde las tribunas se deplegará por primera vez una bandera que cubrirá casi todas las tribunas.

La bandera en cuestión tiene una extensión de 500 metros y 3.500 metros cuadrados. Cubrirá la totalidad de la popular de Regatas, la platea del río y la popular de calle Génova. También abrazará los extremos de la platea de Cordiviola (sólo quedará libre el sector del alero).
Nueva bandera Central 1
bandera.jpg
<div>El trapo. La bandera, ayer, mientras se esperaba la aprobación.</div>
El trapo. La bandera, ayer, mientras se esperaba la aprobación.
La particularidad es que la bandera se desplegará una sola vez, cuando el equipo ingrese al campo de juego. Después de eso no se recogerá nuevamente hacia arriba, sino que se bajará por completo, para que la gente que esté preparada para eso pueda cortarla en el límite de cada tribuna y así poder retirarla rápidamente.
Según pudo saberse a través de las imágenes que circularon estos días por las redes sociales, la bandera lleva, entre otros dibujos el escudo de Central y del Monumento a la bandera. También una ilustración y las palabras "Los Guerreros" y el escudo del Partido Justicialista.
bandera5.jpg
La bandera, desplegada sobre el césped del Gigante.
La bandera, desplegada sobre el césped del Gigante.
bandera2 (2).jpg
bandera3.jpg
Ayer pasó las pruebas de incendio a cargo de seguridad, la policía y bomberos y finalmente le dieron el visto bueno para su utilización en el clásico rosarino.
Leer más: Habrá bandera

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario