Ovación

Colón le ganó a Atlético Rafaela con un gol del interminable Bichi Fuertes

Con un gol del eterno Esteban Fuertes, a los 27 del segundo tiempo, Colón le ganó 1 a 0 a Atlético Rafaela. En una noche especial, el Bichi recibió solo entrando por izquierda y definió con toque suave de derecha ante la salida del arquero.

Domingo 20 de Noviembre de 2011

Colón de Santa Fe le ganó esta noche como local a Atlético de Rafaela por 1 a 0, en partido de la 15ª fecha del torneo Apertura de fútbol, y para el delantero Esteban Fuertes, autor del gol, la fiesta fue completa.

El Bichi Fuertes, que marcó a los 27 minutos del segundo tiempo tras un buen contragolpe, se convirtió hoy en el jugador con más partidos en el fútbol profesional con la camiseta del sabalero, con un total de 285 presencias, superando por una a Rubén Aráoz, histórico ex defensor de Colón en las décadas del 70 y 80.

A los 33 minutos de la parte final, cuando fue reemplazado por Ariel Garcé, Fuertes se fue envuelto en una ovación emocionante. El primer tiempo fue parejo porque Colón y Rafaela salieron a disputarse en el mediocampo la tenencia del balón. Ese equilibrio de fuerzas dio como resultado un espectáculo discreto, en el que apenas hubo situaciones de riesgo.

Ambos equipos, sin posibilidades de gestar peligro a partir de jugadas asociadas, acudieron al remate de media distancia para buscar el arco adversario: tanto Pozo como Sara respondieron con acierto ante las exigencias, escasas por cierto.

En ese marco, el 0 a 0 con el que Colón y Rafaela llegaron al descanso fue completamente merecido.
El conjunto de Mario Sciaqua intentó hacerse protagonista principal apenas iniciado el complemento, y generó dos ocasiones claras para ponerse arriba en el marcador: Fuertes, primero, y Federico Higuaín, después, las desperdiciaron en un lapso de dos minutos (entre los 5m y los 7m).

La superioridad, aun leve, le dio ambición a Colón, y más todavía con el ingreso de Javier Chevantón, delantero, en lugar de Bastía, volante de contención, a los 15m. El uruguayo respondió con un gol al minuto de haber entrado, pero fue anulado por offside.

A pesar de alguna reacción de los rafaelinos, el conjunto de Mario Sciaqua fue superando las limitaciones habituales que muestra en el Cementerio de los Elefantes (en el que no había ganado en sus últimos tres presentaciones y solamente consiguió una victoria, 3 a 1 sobre San Lorenzo), y llegó al gol.

A los 27 minutos, el recién ingresado Carlos Luque condujo con acierto un contragolpe, habilitó a Fuertes (que entraba solo por la izquierda) y el interminable delantero definió de derecha, cruzado y a media altura, ante la salida de Sara.

Hubo después unas pocas llegadas del visitante (en la más clara el boliviano Ronald Raldes salvó cerca de la línea de meta), también otras chances del local por aumentar la diferencia, pero el 1-0 se mantuvo inalterable hasta el final.

Con la victoria, y en la fiesta de Fuertes, el sabalero llegó a los 24 puntos (está tercero junto con Tigre y Vélez Sarsfield) y quedó a nueve del único líder, Boca Juniors. Rafaela, de campaña más que aceptable en su regreso a primera más allá de la discreta imagen ofrecida en el estadio Brigadier López, sigue con 23, a dos del objetivo que se planteó para el torneo.

Formaciones

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino y Bruno Urribarri; Tomás Costa, Adrián Bastía, Sebastián Prediger e Iván Moreno y Fabianesi; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciaqua.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Alexis Niz y Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore y Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.

Estadio: Colón de Santa Fe. Arbitro: Germán Delfino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario