Central

Cocca sabe cómo hacer para ganarle a Boca

Lo enfrentó seis veces, con tres clubes diferentes, y nunca perdió. Lo venció en cinco ocasiones y empató la restante

Jueves 02 de Mayo de 2019

Diego Cocca se juega también una parada brava esta noche. Lo hará ante un rival con el que jamás perdió siendo entrenador. Ni con Godoy Cruz, Gimnasia ni Racing. Es más, de las seis veces que lo enfrentó, su equipo ganó en cinco y empató la restante. Y un dato más: en las tres veces que enfrentó a Gustavo Alfaro se impuso en dos e igualó en una.

La primera vez que Cocca enfrentó a Boca fue dirigiendo a Godoy Cruz, en el torneo Clausura 2009. Fue la única vez que el conjunto xeneize pudo rescatar un empate con el hoy DT de Central sentado en el banco de enfrente. Fue 1 a 1 en la Bombonera.

Después de eso llegaron cinco triunfos consecutivos de Cocca ante Boca. El primero con Godoy Cruz (3-2 en la Bombonera, en el Apertura 2009), después en Mendoza (1-0, Clausura 2010). Unos años después llegó el turno de Racing. En 2014 llegó aquel recordado triunfo en la Bombonera en el que el equipo xeneize comenzó ganando y luego de la suspensión por lluvia el equipo de Avellaneda se lo dio vuelta (fue el inicio del recorrido hacia el Racing campeón). Al año siguiente volvió a ganarle 3 a 1 en el Cilindro, mientras que en su segunda etapa en Racing le ganó de visitante por 2 a 1, en la Superliga 2017/18.

"No creo en esas cosas", fue la respuesta de Cocca cuando durante la semana se le preguntó sobre las estadísticas que tenía como técnico ante Boca. Todos esos números forman parte exclusivamente de una racha, que es altamente positiva. Tan positiva como la historia que carga frente a Gustavo Alfaro, el DT que hoy tendrá enfrente. Fueron tres enfrentamientos en los que el técnico canalla se impuso en dos (Godoy Cruz 1, Central 0 en el Apertura 2008, y Racing 1, Gimnasia 0, en el Torneo 2016/17) y empató el restante (Tigre 0, Racing 0, en el Torneo de Primera División 2015).


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});