Central

Cocca debe buscar un carrilero por izquierda

Ante las lesiones de Camacho y Aguirre, el DT tiene un problema en puerta.

Sábado 27 de Abril de 2019

Todavía no paró un probable equipo. No obstante, Diego Cocca podría empezar desde hoy mismo a darle forma a la estructura de juego que tiene en mente para buscar el título de la Supercopa Argentina ante Boca. El quid de la cuestión será determinar quién ocupará la zona de volantes por el sector izquierdo ante las lesiones de Washington Camacho y Jonás Aguirre (ver aparte). ¿Le dará el entrenador una nueva chance a Jarlan Barrera? ¿O decidirá hacer algún enroque táctico para reubicar a Duván Vergara, Diego Becker o Néstor Ortigoza?

La práctica canalla de ayer a la tarde no mostró casi nada con respecto a la posible alineación que pondría Cocca frente a los xeneizes, el próximo jueves en Mendoza. Es que el grupo hizo diversas consignas, donde los habituales suplentes terminaron haciendo un trabajo con pelota.

Si bien el Colo Gil y Alfonso Parot se movieron durante unos instantes aparte, desde el club argumentaron que los dos están a disposición del entrenador para la jornada de entrenamiento que realizarán hoy.

Sin embargo, el aspecto en el que deberá trabajar mucho el entrenador es con respecto a quién ubicará por el sector izquierdo del mediocampo. Ya tiene dos bajas que le complicaron terriblemente el panorama. Porque se lesionó el titular (Camacho) y el primer suplente (Aguirre).

¿Y ahora? Tiene variables a mano, claro está. La primera opción es la de Diego Becker, quien ya jugó de carrilero en su momento y sabe lo que pretende el técnico. Otra alternativa sería la de imaginar a Gil dejando el lado derecho para cruzar de sector.

O por qué no ver a Jarlan Barrera entre los titulares, pese a que Cocca ya avisó que dependía del colombiano volver a tener una chance tras acusar una molestia en el tobillo a los dos días de haber recibido el supuesto golpe. Por último, aparecen en el radar Néstor Ortigoza y Joaquín Pereyra.

En tanto, el resto del grupo como Ledesma; Molina, Caruzzo, Barbieri y Parot; Gil, Rinaudo y Villagra; Lovera y Zampedri parecen tener un lugar asegurado en la gran final ante Boca.


Triunfo de la reserva

Hizo muy bien los deberes en la primera partida. Central aprovechó la localía para mojarle la oreja al campeón San Lorenzo. La reserva canallas ganó ayer 2 a 1 en el Gigante, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Hizo casi todo bien. El equipo del Kily González comprendió lo que estaba en juego y obró en consecuencia. Terminó demostrando una gran supremacía ante el flamante monarca de la divisional y ahora mira con más optimismo los cuartos de final.

El primer gol canalla llegó antes del descanso. A los 43 minutos el volante Alan Marinelli, quien debutó días atrás en el profesionalismo ante Aldosivi, definió al primer palo del arquero para poner la casa en orden.

Central prosiguió con el dominio en el segundo tiempo y pudo aumentar a los 20' mediante el volante ofensivo Francesco Lo Celso. Si bien San Lorenzo descontó en el quinto minuto adicionado al tiempo reglamentario de penal vía Maciel, lo cierto es que los locales siempre fueron superiores.

Central: Romero, R. González (90' Chamorro), Giménez, Recalde y Mazzaco; Sangiovani, Ojeda (91' Casasola) y Lo Celso; Migone (87' Catramado), Rodríguez y Marinelli. Suplentes: Maslovski, Ganchier, Palavecino y Retamal. DT: Cristian González.

San Lorenzo: Chávez; Molina, Hernández, Sosa y Montoya; Martegani, Maciel y Berterame (70' Peralta Bauer); Acevedo (70' J. Palacios); M. Palacios (70' González) y Díaz. Suplentes: Rivadeneira, Vivanco y Manzo. DT: Monarriz y Cinto.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});