Ovación

Cichero llegó a un acuerdo con la dirigencia de Newell's para rescindir su contrato

Gabriel Cichero es el tercer jugador que partirá de Newell’s antes de que concluya su vínculo. El defensor llegó a un acuerdo con la dirigencia para rescindir su contrato y la semana próxima...

Jueves 05 de Mayo de 2011

Gabriel Cichero es el tercer jugador que partirá de Newell’s antes de que concluya su vínculo. El defensor llegó a un acuerdo con la dirigencia para rescindir su contrato y la semana próxima se despedirá definitivamente del club del Parque. Esta será la tercera baja que sufrirá el equipo de manera anticipada y se suma a las desvinculaciones de Luis Rodríguez y Sebastián Taborda. ¿Será la última antes del final del semestre? De acuerdo a algunas fuentes consultadas por Ovación podría producirse alguna otra baja antes de que concluya el campeonato.

  Este diario había anticipado a fines de febrero que lentamente se les iba a dar cabida a los jugadores de inferiores para que sumen experiencia pensando a futuro, ya que habrá varios futbolistas que partirán de la Lepra una vez que concluyan sus préstamos. A esta altura del torneo y cuando aún faltan siete fechas para ponerle punto final al Clausura ya son tres los que dijeron adiós (el venezolano lo hará la semana que viene).

  “Llegamos a un acuerdo por la mañana (ayer) y adelantamos una charla que íbamos a tener dentro de veinte días, porque está convocado para la selección y no se podía contar con él en las últimas fechas”, comentó el mánager leproso, Gustavo Dezotti, quien también resaltó que el jugador “entendió” la situación.

  El venezolano había solicitado permiso para sumarse dentro de un par de semanas a la selección de su país, que el 7 de junio jugará ante España en uno de los amistosos preparatorios para la Copa América Argentina-2011 (se disputará en julio) y donde la vinotinto integra el grupo B junto a Brasil, Paraguay y Ecuador. También se está tramitando un juego frente a México el 12 de junio después de que se cayeran las posibilidades de enfrentar a China, Irán, Polonia o Rusia.

  Cichero había llegado a préstamo a Newell’s a comienzos de junio de 2010 y se convirtió en el primer venezolano que se puso la camiseta rojinegra. Antes del final del campeonato, y a casi dos meses de que concluya su contrato, acordó rescindir su vínculo.

  En general el defensor siempre fue tenido en cuenta, pero en este semestre bajó su nivel al igual que muchos de sus compañeros. De todas formas, el nuevo cuerpo técnico encabezado por Javier Torrente llegó con una idea que comenzó a plasmar con el hecho de empezar a darles cabida a algunos chicos de inferiores. Como el DT sabía que Cichero será convocado por la selección le anticipó que no iba a contar con él y le dará posibilidades a jugadores del club para analizarlos y así tener una visión de lo que tendrá a mano para la próxima temporada.
  Las palabras fueron claras, el jugador sabía que esto podía suceder y llegó a un acuerdo para ser el tercer jugador en partir del Parque. ¿Se irán más?

¿Habrá más rescisiones de vínculos?

La información indica que podría haber alguna otra rescisión antes de tiempo y sobre esto Dezotti sostuvo: “Eso se verá a de acuerdo a lo que hablemos con Torrente. Hace poco que está trabajando y la prioridad es que tenga a disposición todos los jugadores. Hay que sumar la mayor cantidad de puntos”.

El equipo ya está

Newell’s sólo tendrá un cambio para recibir mañana, a las 21.10, a Godoy Cruz. Leonel Vangioni ingresará por Gabriel Cichero (acordó su partida del club, ver página 2) y el resto del equipo será completado por los mismos jugadores que vienen de vencer a Gimnasia. Sólo falta la confirmación oficial de Javier Torrente, quien hoy hablará con la prensa para dar a conocer el once que tiene en mente para su tercer juego como entrenador.

  El conductor también espera la recuperación plena de Luciano Vella, quien no pudo participar del ensayo futbolístico del martes por una contractura. De todas formas, el médico Juan Ignacio Bóttoli anticipó ayer que no tendrá inconvenientes para estar a disposición del DT.
  Además de los titulares (ver infografía), desde anoche también quedaron concentrados en el predio La Ilusión de Ricardone Nahuel Guzmán, Ignacio Fideleff, Cristian Díaz, Hernán Villalba, Leandro Velázquez, Lorenzo Faravelli, Daniel Salvatierra y Sergio Almirón.

  Ayer el plantel leproso entrenó por la mañana en Bella Vista, donde llevó a cabo trabajos tácticos. Hoy volverá a trabajar en el predio para ensayar jugadas de pelota parada y cerca del mediodía se abrirán las puertas para que el DT tome contacto con los periodistas.
  Asamblea. El jueves 12 del corriente mes, a las 18, se celebrará una asamblea en la sede social del Parque de la Independencia para tratar la consideración y resolución del cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el ejercicio 2011/12. Los requisitos para participar son: ser mayor de 21 años, tres años de antigüedad como socio en cualquier categoría y tener la cuota al día.

Godoy Cruz viene con cinco cambios

El técnico de Godoy Cruz, Jorge Da Silva, confirmó ayer que hará cinco cambios para visitar a la Lepra. Los cambios respecto del equipo que cayó 4-1 con Arsenal serán los ingresos de Leonardo Sigali, Germán Voboril, Diego Villar, Mariano Donda y Rubén Ramírez por Emir Faccioli, Zelmar Garcá, Pablo Miranda, Ariel Rojas y Alvaro Navarro, respectivamente.
  Sigali, Villar y Ramírez volverán tras cumplir una fecha de sanción; los ingresos de Voboril y Donda, en cambio, responden a variantes tácticas. El Tomba formará entonces con: Torrico; Russo, Sigali, N. Sánchez y Voboril; Villar, Damonte, Falcón y Donda; C. Sánchez y R. Ramírez. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario