Copa América Brasil 2019

Chile sacó rápido a los colombianos y por penales

Fue el cruce más impredecible de los cuartos de final, aún cuando falta el de hoy entre Uruguay y Chile.

Sábado 29 de Junio de 2019

Colombia ganó con holgura el Grupo B, en el que sufrió Argentina. Pero mientras el equipo de Lionel Scaloni ya está en semifinales, el cafetero se volvió enseguida a casa en los cuartos de final luego de aguantar el asedio de Chile, que finalmente hizo justicia por penales. El equipo que Queiroz heredó de Pekerman se despidió invicto, tras el empate 0 a 0 en los 90' y la derrota 5-4 en la definición por penales.

Fue el cruce más impredecible de los cuartos de final, aún cuando falta el de hoy entre Uruguay y Chile. Es que Colombia brilló en la fase de grupos y aunque al bicampeón le tocó perder en la última fecha con los orientales, se sabía que se enfrentaban dos candidatos.

Y el equipo del colombiano Reinado Rueda fue más siempre. Inclusive Néstor Pitana le anuló dos goles correctamente luego de ser obligado a usar el VAR, porque en la cancha parecieron lícitos los dos. Bajo la batuta de Vidal y con Fuenzalida, Vargas y Alexis Sánchez picantes, mostró más carácter que una Colombia a la que le falta aún ese atributo en instancias decisivas. Por eso, lo suyo al final fue aguantar en el final y tratar de ganar por penales. Pero Tesillo tiró afuera el último y Chile lo dejó sin nada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario