Las aguas en Arroyito continúan muy agitadas. Este lunes fue otro día movido desde lo político. Desde Central informaron que finalmente entregarán este martes en Inspección General de Personas Jurídicas la revocatoria por las irregularidades que derivaron en la suspensión de los comicios, que estaban previstos para el 30 de octubre. A eso hay que sumarle que el arco opositor presentó en IGPJ un escrito, mientras que otro dato nada menor es que habló el socio auriazul que denunció las irregularidades en el padrón canalla.
El presidente de Central en ejercicio, Ricardo Carloni, expresó que “este martes haremos entrega en IGPJ del informe que elaboraron durante todo el fin de semana los abogados del club. “De mi parte solo puedo decir que trabajaré para tener lo más rápido posible las elecciones”, enfatizó el directivo.
Carloni ofreció una conferencia de prensa en el Gigante de Arroyito y dejó varios conceptos sobre la situación actual del club en materia política. Confesó que los comicios están suspendidos hasta nuevo aviso, tal como adelantó este medio, y dejó entrever que recién dentro de “dos, tres o cuatro meses podría haber elecciones”.
“El club sufrió un hackeo importante en 2021 y desde ahí se trabajó en pos de solucionar todos los problemas que había. De hecho, cuando la junta electoral nos manifestó que debíamos informar públicamente los padrones, lo hicimos y ahí saltaron varios inconvenientes de socios. Como presidente debo trabajar codo a codo con IGPJ tratando de generar transparencia y solucionando todo lo más rápido posible para que tengamos pronto elecciones”, clamó el alto directivo canalla.
Y agregó: “Todo se dio porque hubo una denuncia de un asociado. También me llamó la atención las declaraciones de un candidato que manifestó que el oficialismo sabía de esta situación, pero no habló de este socio, quien fue colaborador directo de la gestión de Speciale y Belloso”.
Carloni además dijo que “el abogado patrocinador también es letrado de uno de los candidatos. Acá el mayor perjudicado en torno al proceso electoral, sacando el club lógicamente, es el oficialismo. Porque somos los que estamos arriba en las encuestas, y lamentablemente tenemos que postergar todo”.
“Haremos un reempadronamiento general para que las próximas elecciones sean totalmente transparentes. Si bien no hay fecha concreta para los comicios haremos todo para que el padrón esté activo como fue en la anterior votación”, dijo. Por otra parte, las diversas agrupaciones opositoras presentaron este lunes en IGPJ un escrito donde constan las posibles soluciones con el único propósito de que se habilite el proceso electoral.
Mientras que el socio que hizo la denuncia en IGPJ sobre las irregularidades en el padrón, José Criscenti, expresó en comunicación con este medio y con el programa radial Al Fondo de La Red, que “Raza Canalla y Canallas Unidos no pueden estar sorprendidos con la intervención porque sabían de la denuncia debido a que les envié un PDF el 30 de agosto”.