Central anda de partido en partido, sin tiempo para descansar la mente y mucho menos el físico. Y los desafíos son tan importantes que el duelo de esta tarde en Brasil no será uno más, porque el mismo podría marcarle al canalla una tendencia favorable en el grupo G de la Copa Libertadores. Claro que para que eso ocurra el equipo de Miguel Angel Russo deberá traerse al menos algo desde Belo Horizonte. Será en medio de una patriada importante, ante un Atlético Mineiro que, a priori, pinta como uno de los rivales más fuertes del grupo. Después de lo que fue el triunfo en el debut contra Peñarol, el canalla va por el segundo escalón en la Copa con el claro objetivo de posicionarse como firme candidato a la clasificación a octavos de final.
Es demasiado temprano como para hacer conjeturas a futuro, pero en Central saben de la importancia de este encuentro, a partir del cual el equipo podría quedar parado en una situación de cierto privilegio. Apropiarse del botín completo sería el escenario ideal, pero un buen negocio para el canalla es no volverse con las manos vacías.
Nunca es sencillo jugar en suelo brasileño, no sólo por la hostilidad que ello genera, sino porque habitualmente la exigencia que exponen esos equipos está por encima de la media. Y este caso no será la excepción, ante un Atlético Mineiro que cuenta con nombres realmente importantes.
Cencopa2.jpg
Ignacio Malcorra será un arma crucial en el Central que jugará en Belo Horizonte. Es el encargado de la creación.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
Desde lo números, Central y el equipo Galo llegan en igualdad de condiciones. Los dos ganaron en el debut, aunque los brasileños lo hicieron en condición de visitante (ante Caracas), lo que les da un plus. Pero del lado del canalla tienen en claro también que vienen de resolver de manera satisfactoria una historia compleja, frente a un rival con mucha historia en la Copa como Peñarol. Así, en esta segunda fecha del grupo G, las obligaciones están más del lado uruguayo y venezolano que argentino o brasileño. Por eso, quien salga bien parado de este partido en Belo Horizonte quedará algunos pasos por encima del resto.
Copa Libertadores, la prioridad
Que la prioridad de Central está en la Copa Libertadores no es ninguna novedad, alcanza con recordar la determinación que tomó Russo en el partido en el Monumental ante River, en el que puso en cancha un equipo alternativo y guardó a todos sus titulares para el choque de esta tarde en Belo Horizonte.
>>Leer más: Atlético Mineiro llega entonado y campeón
Desde lo motivacional, Central arriba en un buen momento, pese a la derrota sufrida el pasado domingo por la Copa de la Liga, en la que más allá del 1-2 dejó una buena sensación. Es que por estos días el canalla vive por y para la Copa Libertadores y nadie puede dejar de lado lo que fue ese triunfo sufrido, pero justo contra Peñarol, que le posibilitó obtener la calma que siempre se busca en el debut, cualquiera sea la competencia.
Cencopa3.jpg
El último partido de Central fue derrota, en una Copa de la Liga en la que ya no tenía chances de clasificación.
Leonardo Vincenti / La Capital
Mineiro, en medio de un nuevo proceso desde lo futbolístico, comandado por Gabriel Milito, llega mejor que Central, al menos desde lo anímico. Porque a esa muy buena victoria que logró, y por goleada, en Venezuela, le sumó la consagración en el torneo Estadual de Minas Gerais hace apenas tres días, venciendo en la final nada menos que a Cruzeiro, su clásico rival.
Ocuparse del rival es lógico, pero Central tiene como premisa aferrarse a sus virtudes y de esa forma transformar esta segunda fecha de la Copa Libertadores en algo positivo. Porque es largo el camino hacia la clasificación, pero cada paso en firme que pueda dar le servirán de atajo.